viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 16-06-2020 13:00

Por la pandemia de Coronavirus, se pospone la entrega de los Premios Oscar

La Academia de Hollywood confirmó que, por el Coronavirus, la ceremonia se realizará en abril de 2021.

La 93° entrega de los Premios Oscar, que estaba prevista para el próximo febrero, fue postergada por dos meses, según anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La nueva fecha prevista para la gran ceremonia se trasladó al domingo 25 de Abril del 2021. 

Además de la celebración que convoca y aglutina a un sinfín de personas, también se decidió la postergación de muchos rodajes, este fue otros motivos por los que los integrantes de la Academia tomaron esta drástica decisión.

"Durante más de un siglo las películas jugaron un importante papel al reconfortarnos, inspirarnos y entretenernos en los tiempos más oscuros. Y este año también lo están haciendo. Lo que esperamos al extender el período de eligibilidad y postergar la fecha de la ceremonia es darle a los realizadores la flexibilidad que necesitan para terminar y estrenar sus films sin que sufran consecuencias por algo que está más allá de su control. La próxima entrega de Oscars y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, uniendo a los fanáticos de las películas en todo el mundo a través del cine", escribieron David Rubin y Dawn Hudson, representantes de la Academia de Cine en un comunicado que en escasos minutos recorrió el mundo entero. 

El cierre de las salas de cine, las producciones absolutamente suspendidas y la postergación en los estrenos, son los otros motivos por los que se tuvo que tomar esta drástica decisión, la que ya fue anunciada oficialmente en las redes sociales de La Academia. 

Queda esperar para ver cómo el resto de los galardones que componen la temporada de premios, como los Globo de Oro, se acomodan al nuevo calendario. Por lo pronto, además de los Oscar, los premios de la Academia Británica, los Bafta, también modificaron su fecha: no se realizarán el 14 de febrero sino el 11 de abril. Es decir, la temporada de premios se pospone por dos meses. 

 

En esta Nota