Sarah Mc Bryde (Redes Sociales)
ELECCIONES 2020

Conocé a Sarah McBryde, la primera senadora trans de Estados Unidos

Con 30 años de edad, ya fue becaria en la presidencia de Obama y es activista LGBTQ.

Días antes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos se realizaron los comicios para los nuevos integrantes de la cámara de representantes, del senado, gobernadores y legisladores.

En ese marco, fue Sarah McBride, la elegida como senadora para Delaware, en el Senado Estatal, convirtiéndose así en la primera mujer trans en ocupar ese cargo en el país. 

La parlamentaria vive en Washington con Andrew Cray, su pareja de hace 6 años, y fue nombrada en 2019 Secretaria Nacional para la campaña por los Derechos Humanos.

Su voz se alzó por primera vez, revelándose como transgénero, en la universidad donde estudiaba y era la presidenta del centro de estudiantes de esa institución educativa.

Además fue una de las principales responsables de la aprobación de la ley que prohíbe la discriminación basada en la identidad de género.

En 2016, fue la principal oradora de la Convención Nacional Demócrata donde se mostró abiertamente transgénero para dirigirse a los integrantes de ese partido.

La joven de 30 años ya fue becaria en la presidencia de Barak Obama y es activista de la comunidad LGBTQ. Esta colectividad festejó especialmente su triunfo, dado el compromiso de Sarah de ayudar y proteger a las minorías sexuales.

"Para cualquiera que se preocupe de que su verdad y sus sueños sean mutuamente excluyentes, sepan que el cambio es posible. Sabe que tu voz importa y sabes que tú también puedes hacer esto", manifestó la legisladora en su cuenta de Instagram tras su triunfo. 

McBride, quien apoyó activamente la campaña de Biden, celebró el triunfo del nuevo presidente y fue junto con sus padres a saludar al nuevo mandatario. Después de saludarla Joe le dijo a la nueva senadora: "Estoy orgulloso de ti". 

 

 

En esta Nota