Andrea Bonelli recordó su tapa más polémica en CARAS: “Me enojé mucho con ese título”
En +Caras, Andrea Bonelli rememoró la tapa de CARAS que protagonizó junto a Gerardo Romano y apuntó contra el machismo de los medios.
En una entrevista íntima con Héctor Maugeri en +Caras (Caras TV), la reconocida actriz Andrea Bonelli manifestó su enojo por la polémica tapa que protagonizó junto a Gerardo Romano en la Revista CARAS y cuestionó el tratamiento machista que recibió por parte de los medios durante su separación del actor.
Entre 1988 y 1993, Andrea Bonelli y Gerardo Romano vivieron una relación sentimental que fue muy seguida por la prensa. Ella tenía 21 años y él 42 cuando se conocieron en el ámbito profesional. Juntos tuvieron a Lucio Romano, su único hijo, quien hoy tiene 36 años y se dedica al arte visual.
Andrea Bonelli y Gerardo Romano.
A pesar de que la separación fue en buenos términos y mantienen una relación cordial hasta hoy, la ruptura desató una ola de críticas en los medios de la época, que señalaron a la actriz como la responsable del fin de la relación, acusándola de priorizar su carrera sobre su vida personal. Estas críticas, según la invitada, marcaron un punto de inflexión en su vida, llevándola a enfrentar prejuicios machistas en una industria que a menudo juzgaba a las mujeres por sus decisiones personales.
La tapa de CARAS que enojó a Andrea Bonelli
Con ese trasfondo, el momento más polémico de la entrevista se dio cuando Maugeri presentó una de las primeras tapas de la Revista CARAS. Dicha portada fue protagonizada por Bonelli y Romano a principios de los ’90. “Vamos a presentar una tapa que nosotros realizamos en el año, cuando Caras nació. Hace 33 años, en una de las primeras tapas, fue convocada nuestra invitada de honor de hoy”, dijo el periodista antes de leer el título: “Gerardo Romano vuelve con la madre de su hijo. A dos años de su separación.”
La tapa de CARAS que enojó a Andrea Bonelli.
La actriz no ocultó su malestar al recordar ese titular. “Fue el primer número de CARAS, nosotros inauguramos la revista. Yo me enojé mucho con esta tapa”, expresó. Y explicó con claridad el motivo de su enojo: “Me enojé mucho con el título. ‘Gerardo Romano vuelve con la madre de su hijo’. ¿Dónde estoy ahí?”.
Andrea Bonelli y el maltrato de los medios
Además, explicó que su incomodidad iba más allá de esa publicación puntual. “Tiene que ver con la época, y tiene que ver con su momento también”, reflexionó. Acto seguido, la actriz aseguró que las críticas que recibió en ese momento estuvieron marcadas por una mirada sesgada. “Pero hubo algo de esa separación que me fue difícil. Pagué las consecuencias de una sociedad muy machista, una sociedad muy machista de la cual yo también soy parte. Me pasaba bastante que el medio fue duro conmigo”, enfatizó.
Por último, Andrea expresó: “Tenía 21 años. Yo a Lucio lo tuve muy rápido, yo elegí. Por eso siento que algo tuve que pagar en el medio, porque yo en ese momento elegí con mucho placer compartir mi tiempo con Lucio, ser mamá. Me alejé un poco de mi trabajo por eso, yo venía trabajando mucho, y sentí que fui maltratada por el medio en general, o por la prensa en general. Y para mí tiene que ver con que la sociedad es muy machista”.
Durante la entrevista con Héctor Maugeri en +Caras, Andrea Bonelli no solo manifestó su enojo por la polémica tapa que protagonizó junto a Gerardo Romano en la Revista CARAS, sino que también cuestionó el tratamiento machista que recibió por parte de los medios durante su separación del actor. Su testimonio expuso con claridad cómo, más allá de su destacada carrera artística, debió enfrentar prejuicios estructurales que aún persisten en la industria del espectáculo.
También te puede interesar
-
Andrea Bonelli reveló el secreto de su relación con Nacho Gadano: “Nunca pensamos que íbamos a durar tanto”
-
Andrea Bonelli sobre su separación de Gerardo Romano: “Pagué las consecuencias de una sociedad machista”
-
Andrea Bonelli confesó el impacto que tuvo el éxito de “Los Roldán” en su vida: “Estaba aterrada”
-
Ana María Cores sin filtro sobre Pepe Cibrián: “Se creía Calígula”