Toto Kirzner y Pepe Cibrián (CARAS)
CARAS TV

Toto Kirzner volvió a hablar de Pepe Cibrián y el pesebre viviente: qué dijo

De la burla a Cibrián al pesebre polémico: Toto Kirzner reveló qué aprendió de estas controversias. “A veces es ‘perdón, me equivoqué’”, afirmó en +Caras.

En una entrevista con Héctor Maugeri para +Caras, Tomás "Toto" Kirzner González abordó dos grandes controversias que marcaron su carrera como conductor de streaming: la burla a Pepe Cibrián y el polémico sketch del pesebre viviente en "Mi primo es así" (OLGA). El joven actor, hijo de Araceli González y Adrián Suar, reflexionó sobre estos episodios y los aprendizajes que le dejaron.

El año pasado, el programa de streaming que conduce el joven actor y conductor fue escenario de dos momentos que generaron fuerte repercusión. Por un lado, a mediados de julio, los chistes sobre la lucha de Pepe Cibrián (76) y su pareja por ser padres mediante la adopción de un niño enfurecieron al reconocido director teatral. Por otro, en diciembre, la parodia navideña del "pesebre viviente" -que incluía a Kirzner "naciendo" debajo del vestido de Evelyn Botto- desató críticas por su tono irreverente. En ambas situación, los involucrados salieron a pedir disculpas públicas. 

Toto Kirzner en +Caras: “El humor juega con un límite”.

Maugeri inició la entrevista preguntandole a Kirzner si en el mundo del streaming hay total libertad para expresarse o si existen barreras que no deberían cruzarse. "Hay límites y hay cosas re educativas. Hay intervenciones artísticas que algunas son educativas y otras más cómicas. Hace poco hicieron un especial de Malvinas y estuvo espectacular", respondió el joven actor.

Las dos polémicas que marcaron un antes y después en Toto Kirzner

Sobre la controversia del pesebre viviente y la broma que molestó al dramaturgo, el hijo de Adrián Suar reconoció que cruzaron un límite. "A veces, cuando uno hace humor, no piensa en lo que dice esa persona, simplemente genera una reacción en base a lo que dice. En esta ocasión que fue especial, salimos a pedir disculpas porque excedió muchísimo más que eso. El humor juega con un límite". 

“No me considero comediante, pero en este ámbito me suelo divertir y hago más chistes. Uno va aprendiendo, va entiendo que en el humor hay límites, que hay momentos que sí y otros que no”, agregó.

Toto Kirzner en +Caras: “Sirvió como aprendizaje todo esto”.

Además, destacó que fue la primera vez que enfrentó una reacción tan fuerte por un sketch: "Sirvió como aprendizaje todo esto. En la comedia en general, o en sketches humorísticos, a veces uno la puede tirar a la segunda bandeja, no le pega al arco y es 'perdón, me equivoqué'".

A pesar de las críticas, Toto Kirzner aseguró que no busca producir polémica: "El streaming suele estar en el ojo de la tormenta, pero la intención no es generar controversia ni nada".

EN ESTA NOTA