De Valeria Mazza a Jimena Barón, los famosos que visitaron al Papa Francisco y le dieron curiosos regalos (Instagram)
CELEBRIDADES

De Valeria Mazza a Jimena Barón, los famosos que visitaron al Papa Francisco y le dieron curiosos regalos

Algunos obsequios dejaron al pontífice con una sonrisa, otros evocaron su conexión con el deporte.

Este 21 de abril murió Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, a sus 88 años. Desde hace dos meses atravesaba un delicado estado de salud por diversas afecciones respiratorias, que lo mantuvieron por un largo periodo internado en Roma. Sin embargo, el domingo pasado se mostró públicamente en la celebración de Semana Santa, de allí la sorpresa que causó la noticia de su muerte. De inmediato al rededor del mundo se lo despide con enalteciendo sus accionares en la religión como con recuerdos sobre los momentos que protagonizó. 

En este contexto, las visitas de grandes figuras argentinas que recibió en el Vaticano tomaron gran popularidad en las últimas horas. Desde Valeria Mazza a Jimena Barón, pasando por empresarios, humoristas y hasta leyendas del fútbol, las celebridades  tuvieron encuentros memorables con el Papa Francisco. Pero lo que más llamó la atención no son solo sus conversaciones, sino los curiosos regalos que decidieron entregarle.

Papa Francisco

De Valeria Mazza a Jimena Barón, los regalos que los famosos le llevaron al Papa Francisco

Desde que asumió su papado en 2013, Francisco fue visitado por un sinfín de personalidades destacadas argentinas. Modelos, músicos, empresarios y deportistas cruzaron las puertas del Vaticano con un obsequio especial en sus manos, listos para sorprender al pontífice con detalles únicos, muchos de ellos con la intención de llevar un pedacito de la Argentina al Vaticano

Papa Francisco, Valeria Mazza, Alejandro Gravier y sus hijos

La icónica Valeria Mazza visitó al Papa en diversas ocasiones, siempre con su característico estilo refinado. En el primero de sus viajes, en 2013, luego de que asumiera Jorge Mario Bergoglio, la modelo y su esposo, Alejandro Gravier, decidieron llevarle dos cajas de alfajores; a su vez, ella se animó a cantarle “Color Esperanza”.

Jimena Barón, Papa Francisco y Momo

Por su parte, Jimena Barón también visitó al Sumo Pontífice en el año que llegó al papado. Aprovechando que estaba viviendo en Europa con su expareja, la cantante vivió un momento único tras romper el protocolo: “Algo que Daniel jamás me avisó. Él no vino, fui sola con Momo”. En las fotos se la puede ver en un momento especial junto a su hijo más grande siendo bendecido por Bergoglio.

Papa Francisco y Papa Francisco

El conductor y empresario Marcelo Tinelli, ferviente hincha de San Lorenzo, llevó al Papa Francisco un obsequio relacionado con el club de sus amores. Desde una placa conmemorativa hasta una camiseta con una dedicatoria especial para él. Como seguidor del equipo desde su infancia, el Papa recibió el regalo con emoción, recordando su vínculo con el fútbol.

Papa Francisco y Eduardo Eurnekián

Quien no dudó un segundo en ir a visitar al Papa Francisco fue Eduardo Eurnekián, sorprendiéndolo con un violín. Este presente simbolizó su apoyo a la música y la cultura, además de su compromiso con la cultura y la educación artística. El instrumento, diseñado especialmente para la ocasión, lleva la insignia del Año de la Misericordia.

La humorista Malena Ginzburg, con su estilo fresco y desenfadado, llevó al Papa un regalo que reflejaba su personalidad. Su encuentro con el pontífice estuvo marcado por risas; la humorista le llevó dos cajas de alfajores para que pueda disfrutar: “Te traje los nuevos alfajores con sal, pero también traje los comunes porque no sé si los podes comer”. Esta frase ocasionó una gran risa de Bergoglio, quien no dudó y le dijo que se comería ambos.

El astro del fútbol Lionel Messi también tuvo su encuentro con el Papa Francisco, en el que le entregó un olivo como símbolo de paz. Este gesto representa la importancia del deporte como herramienta de unión y armonía entre los pueblos, algo que el pontífice promovió desde su asunción en múltiples ocasiones.

Lionel Messi y Papa Francisco

De Valeria Mazza a Lionel Messi, los famosos argentinos que visitaron al Papa Francisco dejaron su huella en el Vaticano no solo con su presencia, sino también con los curiosos regalos que eligieron para entregarlos. Desde camisetas del club de sus amores hasta una planta de olivo como símbolo de paz.

VDV

EN ESTA NOTA