Úrsula Corberó y Chino Darín (Instagram)
CELEBRIDADES

La difícil vida de Úrsula Corberó, la novia del Chino Darín: una madre desterrada, una hermana sin su apellido y viajes a dedo para actuar

Antes de convertirse en una figura internacional, la actriz atravesó una infancia marcada por carencias económicas, prejuicios sociales y esfuerzo familiar.

Úrsula Corberó, hoy reconocida mundialmente, no tuvo un camino sencillo hasta llegar al lugar que ocupa en la industria audiovisual. Detrás del glamour, los premios y los proyectos internacionales, existe una historia atravesada por dificultades económicas, sacrificios familiares y decisiones que marcaron su vida desde muy chica.

Úrsula Corberó

Lejos de la imagen de éxito inmediato, la actriz española creció en un contexto humilde, en un pequeño pueblo de Barcelona, donde nada estuvo garantizado. Desde temprana  edad Úrsula Corberó tuvo claro que quería dedicarse a la actuación, pero ese deseo implicó un esfuerzo enorme tanto para ella como para sus padres, que hicieron lo imposible para acompañarla en un sueño que parecía lejano e incierto. 

Los inicios de Úrsula Corberó

A la familia Corberó nunca le sobró nada. Su padre, Pedro se dedicaba a la fabricación y restauración de muebles en un pequeño taller que administraba y manejaba él mismo. Esther Delgado, su madre, salía a trabajar de lo que pudiera, para que el dinero finalmente alcanzara. En esa búsqueda tuvo varias labores, como corsetera, florista, vendedora de colchones, limpieza de casas y hasta pesca. 

Cuando Úrsula les dijo que quería ser actriz, ambos quisieron sacar dinero de cualquier parte para permitirle estudiar y cumplirle su sueño. Una decisión que acompañaron con un sacrificio enorme, también desde el lado físico, con tal de acompañarla y estar presentes en sus proyectos. “Cuando le dije con seis años que quería ser actriz le suplicaba a su jefe que le diera la tarde libre y le decía que se lo descontara del sueldo para llevarme a los castings”, contó Úrsula en una entrevista.

Conseguir los primeros trabajos tampoco fue algo sencillo. La familia vivía a 60 kilómetros de Barcelona y su madre no tenía auto, ni licencia de conducir, lo que convertía cada casting en una verdadera odisea: “Hacíamos dedo en el pueblo para que nos llevaran al de al lado, de ahí tomábamos un tren hasta Barcelona y después metro”, narró la pareja de Chino Darín.

Úrsula Corberó junto a su mamá

Las jornadas eran largas y frustrantes. Pasó meses enteros presentándose a castings de publicidad sin quedar seleccionada en ninguno. Sin embargo, lejos de rendirse, persistió. “Las colas eran infernales, pero quien la sigue la consigue”, resumió.

Una familia que superó todas las adversidades

La historia familiar de Úrsula Corberó también estuvo llena de momentos que parecen propios de una ficción. Su hermana mayor, Mónica, no se apellida Corberó, sino Delgado, a pesar de ser hijas del mismo padre, esto se debe a que su mamá quedó embarazada cuando estaba en la escuela, lo que llevó a que fuera duramente señalada y estigmatizada, incluso por su propio entorno. “Mi madre se quedó embarazada de mi hermana con 17 años. Cuando le empezó a asomar la barriguita pasó a ser la peste del barrio, se quedó sin amigas y aún siendo una estudiante brillante la echaron del colegio porque era un mal ejemplo para las demás niñas”, narró la actriz.

La relación fue terminada de inmediato por la familia de ella, aunque no pudieron hacer mucho. Años después, cuando ya eran libres de elegir, Pedro volvió a buscar a Esther y le propuso irse juntos los tres, con la pequeña Mónica.  Sin recursos, reunieron euro por euro para volver a estar juntos y formar una familia, siempre priorizando el bienestar de sus hijas. Ese pasado, lejos de ser una carga, se convirtió en la base de los valores que hoy definen a Úrsula Corberó.

Úrsula Corberó junto a sus padres

Hoy en día, Úrsula Corberó pasa por un excelente momento, tanto a nivel profesional, con una carrera que crece de manera firme, como personal, a nada de convertirse en madre junto al Chino Darín. Detrás de esa felicidad, hay una historia difícil que pudo avanzar gracias al amor y el sacrificio de sus padres, y que ella tiene siempre presente.

 

EN ESTA NOTA