Por qué la infanta Elena tiene prohibido usar el baño de Letizia Ortiz
La hermana de Felipe VI y la reina de España no mantienen una buena relación.
Letizia Ortiz y la infanta Elena mantienen una relación bastante conflictiva. La hija de la reina Sofía siempre ha sido una ferviente defensora de la monarquía y del reinado de Juan Carlos, por lo que culpa a la esposa de su hermano de todos los problemas de su familia.
Según El Nacional de Cataluña, desde el principio, la esposa de Felipe VI no fue bien recibida en la familia, especialmente por Juan Carlos y la infanta Elena. Los Borbón la rechazaron, haciéndola sentir completamente sola y humillada simplemente por ser una plebeya. Siempre le dejaron claro que se consideraban superiores a los ciudadanos comunes y se burlaban de ella.
El medio catalán cuenta que Letizia Ortiz prometió vengarse cuando se convirtiera en reina. Nunca pensó en dejar a Felipe VI, pues es una mujer muy ambiciosa y poderosa. En 2014, tras los escándalos de Juan Carlos y el caso Nóos, su hijo heredó el trono tras la abdicación de su padre, y Letizia Ortiz asumió el papel de reina consorte, aunque nunca se sintió aceptada. Ella tomó todas las decisiones, incluyendo la de eliminar a los Borbón de las funciones institucionales y retirarles el sueldo proveniente de los Presupuestos Generales del Estado.
Las condiciones de Letizia Ortiz
Durante muchos años, Letizia Ortiz se aseguró de que ningún Borbón pudiera entrar en el recinto de Zarzuela, a pesar de que en el palacio vivieran la reina Sofía e Irene de Grecia. Toda la familia debía pedir permiso para acceder a la residencia, como si fueran extraños. En los últimos meses, sin embargo, los Borbón han recuperado mucho terreno y se han convertido en los auténticos protagonistas. La campaña de desprestigio contra Letizia Ortiz funcionó y ahora ha perdido todo control y poder.
Fuentes cercanas a Zarzuela recordaron al medio de comunicación las ocasiones en que visitaron el palacio y mencionaron que existía una norma no escrita que prohibía a los Borbón acceder a las estancias de los reyes. Letizia Ortiz había designado un baño específico para todos los invitados y familiares Borbón, porque no quería que usaran los mismos baños que ella. Se sabe que la infanta Elena tiene prohibido usar el baño principal cuando visita Zarzuela, debiendo conformarse con el de invitados o aguantarse, para evitar otra pelea.