jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 12-01-2021 22:05

El médico personal de Letizia Ortiz y la infanta Elena: Un héroe para sus pacientes

El ginecólogo Luis Ignacio Recasens recorrió 14 kilómetros en esquí para atender un parto.

Por algo Letizia Ortiz y la Infanta Elena eligieron al doctor Luis Ignacio Recasens como su ginecólogo personal y el responsable de cada uno de sus partos. El médico tiene muy bien ganada su fama y atiende a las mujeres más importantes. Una vez más, demostró el compromiso con sus pacientes al recorrer más de 14 kilómetros en esquí para atender un parto.

El ginecólogo de la realeza es una muestra de coraje y compromiso. Las inclemencias del tiempo que está sufriendo Madrid no son obstáculo para él y está donde tiene que estar, no importa de qué manera. Así, este pasado fin de semana, con temperaturas inferiores a los 8° bajo cero, Recasens recibió el llamado de una paciente que estaba en trabajo de parto. El médico, de 69 años, salió de su vivienda en Aravaca hasta el Hospital Ruber Internacional, donde trabaja desde hace más de 20 años, montado sobre sus esquíes, la única manera posible de llegar dada la intensa nevada.

La escena fue grabada por el personal sanitario quienes, a pesar del asombro por las imágenes que estaban presenciando, ya están acostumbrados a las hazañas de Recasens con tal de cumplir con sus compromisos. Vestido con un abrigo negro, capucha, botas de nieve y la mascarilla, el obstetra llegaba al nosocomio ante la mirada de médicos y enfermeras que inmortalizaban las imágenes y aplaudían al galeno.

Las imágenes se viralizaron gracias a su sobrina que orgullosa compartió los videos del doctor llegando al parto y acompañó con un elogio: "Bravo tío Luis, eres el mejor" y para quienes no lo conocían, contó: "Mi tío, el doctor Luis Ignacio Recasens, llegando después de un largo y complicadísimo trayecto de Aravaca a Mirasierra el Ruber para asistir a un parto. Oleeeeeé oleeeeé y oleeeeeé. Eso es vocación y servicio a los demás". La joven finalizó con el hashtag #OrgulloDeFamilia”.

Recasens forma parte de una familia de ginecólogos y siempre mantuvo un bajo perfil pero un altísimo compromiso profesional que lo posicionó en un lugar de privilegio y su capacidad va de la mano de su discreción. Sus ancestros abuelos y bisabuelos, atendieron los partos de la reina Victoria y de todas las otras Royals españolas de antaño.

 

En esta Nota