Empeoró la salud de Jorge Lanata: "Está en manos de Dios"
El periodista se encuentra en un estado crítico y el panorama es reservado.
La salud de Jorge Lanata tiene en vilo al mundo del periodismo, luego de meses de internación y preocupaciones varias, mezcladas con una fuerte interna familiar, ahora parece que el estado del periodista está en un punto crítico.
En Intrusos, dieron detalles sobre la salud de Lanata indicando su gravedad. "Los médicos ya hicieron todo lo humanamente posible y está en manos de Dios", informó Damián Rojo. "No se pueda hacer otra cosa que rezar", agregó el panelista.
Jorge estaba internado desde el 14 de junio debido a varias complicaciones en su salud que venía arrastrando desde hace años. "Está Elba y sus hijas tomando una decisión", comentó Karina Iavícoli, mientras que desde el panel agregaron que Lanata lo había dado todo por su recuperación.
El estado de salud de Jorge Lanata
Jorge Lanata lleva más de seis meses en terapia intensiva desde el 14 de junio, con constantes altibajos que han incluido intubaciones y desconexiones, por lo que su cuerpo estaría ya desgastado del tratamiento. Este escenario además de generar la preocupación y posterior disputa entre Elba Marcovecchio y las hijas de Lanata, Lola y Bárbara, también generaron preocupación entre colegas y amigos.
Estas fiestas de fin de año para la familia del periodista estuvieron marcadas por su ausencia y la forma en que tanto sus hijas como su actual esposa decidieron acompañar su hospitalización en Navidad. "Si no estuviera conectado a las máquinas, se muere. Es duro decirlo, pero es lo que pasa", dijo Ángel de Brito recientemente sobre la salud del periodista. “Están esperando un milagro y el milagro no llega”, agregó.
Internado actualmente en el Hospital Italiano donde se le logró controlar la trombosis venosa profunda que sufre en uno de sus brazos. El conductor es paciente de riesgo y lleva años con problemas de salud. En abril ya había sido internado en la Fundación Favaloro debido a dificultades respiratorias.
VO