Tal vez uno de los temas más preocupantes de este año sea la salud de Jorge Lanata. El periodista de 63 años continúa internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano donde se le logó controlar la trombosis venosa profunda que sufre en uno de sus brazos. El conductor de televisión es paciente de riesgo y lleva años con problemas de salud. En abril ya había sido internado en la Fundación Favaloro debido a dificultades respiratorias.
¿Por qué Jorge Lanata no será trasladado a una clínica de rehabilitación?
En un primer momento, la familia evaluó la posibilidad de llevarlo al centro de Neurorehabilitación Santa Catalina para avanzar en su recuperación. Sin embargo, su delicado estado de salud impide, por el momento, cualquier traslado. Según el último parte médico de Jorge Lanata, difundido en los primeros días de diciembre, señaló la presencia de una infección generalizada que se habría originado a partir de una filtración de líquido abdominal lo que requirió que el periodista fuera sometido a una punción para recolectar muestras e identificar a las bacterias responsables del cuadro y determinar el tratamiento más adecuado.
La suspensión del traslado fue confirmada en A la Tarde. Allí se leyó un mensaje que habría enviado una persona del círculo íntimo de Lanata a uno de los periodistas del programa de América. “Es un milagro que Jorge siga resistiendo todos estos meses. Nadie habla de la locura que se gastó en la internación en estos meses. Sigue en terapia con tratamiento de antibióticos” decía el mensaje. En cuanto a un posible traslado, la persona cercana al conductor descartó esa posibilidad y concluyó: “Si se habla de un traslado, tendría que ser después de las fiestas”.
¿Qué dijo Elba Marcovecchio sobre la salud de Jorge Lanata?
La esposa del conductor confirmó la suspensión del traslado del periodista del Hospital Italiano a la Clínica Santa Catalina. Marcovecchio señaló que los médicos están esperando que se estabilice su salud y que, a partir de esto, esté en condiciones de comenzar una rehabilitación. Consultada sobre el tema por un móvil de Telefe, la esposa de Lanata señaló que un traslado “no está en agenda” y agregó: “Tenemos que lograr primero que se estabilice bien, que esté en condiciones, esto es día a día”.
Marcovecchio habló también de las fiestas de fin de año y de la tristeza que va a significar la ausencia de Jorge en las reuniones familiares: “va a ser difícil porque nosotros siempre la pasamos en Uruguay, todos juntos, y esta Navidad va a ser distinta. Será como Dios disponga que sea. Lo importante es que Jorge pueda ya salir de acá”.