Quién es la mamá de Jana Maradona y cómo fue su polémica historia con Diego Maradona
La mujer fue pareja de Diego Maradona a sus 18 años y crió sola, alejada de los medios, a su hija.
Valeria Sabalain a sus 18 años conoció a Diego Armando Maradona en El Cielo, uno de los boliches más populares de la noche porteña en los años ´90. En ese entonces el 10 del fútbol estaba casado con Claudia Villafañe y eran padres de Dalma y Giannina Maradona.
Por ese entonces también, la Justicia lo obligó a Maradona a darle su apellido a Diego Junior, hijo nacido de su relación con la italiana Cristiana Sinagra. En esa época Diego lo negaba a Junior como parte de su familia.
Cómo comenzó la relación de Valeria Sabalain y Diego Maradona
Diego no se jactaba de ser una persona fiel, nunca fue una virtud del futbolista. Apenas Maradona la vio a Valeria, en el boliche El Cielo, hizo hasta lo imposible para acercarse a ella y entablar un vínculo íntimo.
Según lo que se sabe, utilizó de intermediario al jefe de seguridad del boliche para invitarla a Sabalain a una cena en la casa de Guillermo Coppola. En ese entonces Guillermo ocupaba el rol de mánager y su hermano del alma. Fue ahí, donde después de unos tragos, Valeria y Maradona comenzaron su relación.
Mantener la relación no era nada fácil, estamos hablando de una de las personas más famosas del mundo. Además de ser un hombre casado públicamente con Claudia Villafañe. Para poder verla a Valeria, Diego la llamaba y la citaba en la casa de alguno de sus amigos.
Todo esto duró tres meses, con encuentros en la clandestinidad pero en los que parecía que su relación era maravillosa. Hasta que Valeria se enteró que estaba embarazada y se lo comunicó a uno de los colaboradores de Diego Maradona. Desde ese entonces, el 10 del fútbol no la llamó más.
La historia de Jana Maradona
Jana Maradona nació el 4 de abril de 1996. Valeria la tuvo sola, y a los ocho meses de tener a su hija comenzó una demanda de filiación para lograr que Jana llevara el apellido del padre como corresponde. Diego se negó en tres oportunidades a realizarse el ADN.
En el año 1999, la Justicia determinó, en base a testimonios y otras pruebas aportadas por Valeria, que Jana efectivamente era hija de Maradona. Por lo que estableció una cuota alimentaria que fue Claudia Villafañe la que se encargó de depositar todos los meses lo acordado a la cuenta de Sabalain.
Con tan solo 19 años y una beba, Valeria siguió adelante con su vida. Nunca tuvo la intención de aparecer en los medios e intentó resguardar a su hija de la fama y la vida pública que tenía su padre. Quería evitar que Jana sufriera el rechazo por parte de su padre, Diego Maradona.
Aunque Valeria le contó a su hija quién era su padre, la mantuvo alejada de Diego y de su entorno mediático. Unos años después, Valeria logró formar pareja y tuvo a su segundo hijo, Tadeo. Pero fue muchos años más tarde cuando encontró al gran amor de su vida, Guillermo Filmus, con el que armó su tan deseada familia.
¿Cómo conoció Jana a su papá Diego Maradona?
Cuando llegó a la mayoría de edad, Jana le dijo a su madre que quería conocer a su papá Diego Maradona. En el año 2015, Jana se encontraba de compras con su madre en la zona de Palermo y se enteró, a través de la información de una periodista, que su papá estaba entrenando en un gimnasio de la zona.
"Si no lo conozco ahora, no lo voy a conocer más" cuentan que Jana le dijo a su madre. Valeria aceptó acompañarla hasta el lugar, sin saber como reaccionaría Maradona al verla. Fue cuando la tuvo enfrente que Diego supo que Jana era una de las suyas. Se fundieron en un abrazo y su vínculo fue muy cercano hasta el día que ídolo máximo del fútbol partió.
¿Cómo siguió la vida de Valeria Sabalain?
Al poco tiempo del encuentro de Jana y Diego, Valeria se instaló en Ibiza junto a su pareja y su hijo menor. Es ahí donde llevan adelante un emprendimiento relacionado con las actividades turísticas. Por el lado de Jana Maradona, comenzó a viajar con su padre aunque mantuvo siempre su domicilio en Argentina.
Fue así que Jana generó un vínculo con su hermano Diego Junior a quien Maradona reconoció públicamente un años después que a ella. Con Dieguito Fernando, el hijo más chico de Maradona que tuvo con Verónica Ojeda, también generó un hermoso vínculo. Lo que sí, nunca logró entablar un vínculo con Dalma y Giannina Maradona.
Hace unos días todos los hijos de Maradona se encontraron en la inauguración del primer Parque Temático Maradona en la ciudad de Napoli. Un lugar donde el máximo ídolo del fútbol fue muy feliz.
C.S.
También te puede interesar
-
Diego Vive: Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y Dieguito Maradona juntos en la muestra del Diez
-
El emotivo reencuentro de Jana Maradona con sus hermanos
-
Lucía Galán y Dalma Maradona juntas luego de los escándalos que las relacionaron en el pasado
-
Guillermo Coppola habló en +Caras y contó la verdad del vínculo de Alejandra Pradón con Maradona
-
Guillermo Coppola en +Caras habló de su encuentro en Rusia con Diego Maradona: "Nunca dejé de amarte"