El príncipe Harry y Meghan Markle (Instagram )
REALEZA

Polémica: por qué Meghan Markle y el príncipe Harry cambiaron su equipo de RRPP

Fuerte cambio en el modo de comunicar de los duques de Sussex. Sin duda alguna, una decisión que no pasa desapercibida.

El príncipe Harry y Meghan Markle están marcando su propio rumbo fuera de la realeza británica, estableciendo su identidad bajo la marca Sussex. Mientras avanzan en este camino, parecen estar enfocados en su trabajo, aparentemente sin prestar mucha atención a las crisis que sacuden a la realeza británica.

En febrero pasado, la pareja lanzó su propio sitio web, Sussex.com, donde promueven su labor benéfica, sin mencionar la Corona pero utilizando sus títulos reales y escudo de armas. Poco después, se anunció la posible visita del príncipe Harry al Reino Unido para los Juegos Invictus, al mismo tiempo que se producía un cambio en su equipo de relaciones públicas.

Por qué Meghan Markle y el Príncipe Harry cambiaron su equipo de relaciones públicas 

Este cambio implica la incorporación de Charlie Gipson, un experto británico en comunicaciones, como Director de Comunicaciones. El especialista actuará como enlace con los medios europeos y cuenta con una amplia experiencia en campañas para importantes clientes como Meta y Samsung. Junto a él, el nuevo equipo de los duques de Sussex incluye a Miranda Barbot como Vicepresidenta de programas y operaciones de medios, y a Kyle Boulia como Subsecretario de prensa y Director de comunicaciones para los medios estadounidenses.

Meghan Markle y el Príncipe Harry 

Se espera que la experiencia de Gipson ayude a mejorar las relaciones del príncipe Harry con la prensa británica, con la que ha tenido conflictos en el pasado, incluyendo un testimonio ante un tribunal de Londres contra la empresa editora del Daily Mirror.

Todos estos cambios forman parte de la Fundación Archewell, la organización sin ánimo de lucro lanzada por la pareja en 2020 después de dejar sus roles como miembros activos de la familia real británica. Además, su productora, Archewell Productions, está desarrollando nuevas series de no ficción con Netflix, como parte de un acuerdo previo.

Estos movimientos estratégicos de Meghan Markle y el Príncipe Harry llegan en un momento delicado para la familia real británica, con el rey Carlos III y Kate Middleton enfrentando diagnósticos de cáncer y posponiendo sus compromisos públicos para someterse a tratamientos.

AM 

EN ESTA NOTA