Tras detener a 5 personas, la Casa Real aumenta la seguridad de la princesa Leonor: qué pasó
La heredera española estará acompañada todos los días por un mínimo de diez escoltas.
Letizia Ortiz y Felipe, los reyes de España, se mostraron siempre muy atentos con la seguridad y la privacidad de sus hijas, Leonor y Sofía, siendo muy cuidadosos con su hija primogénita, quien será la futura reina del país europeo. Ahora, la pareja decidió aumentar significativamente el número de escoltas que acompañarán a la joven en todas sus actividades, tanto personales como institucionales.
Esta decisión de Letizia y Felipe fue impulsada tras la gran preocupación que surgió tras los recientes acontecimientos que protagonizó la princesa Amalia de los Países Bajos, quién es también ahijada del rey español. Recordemos que la misma se vio involucrada en un nuevo intento de secuestro el último viernes 23 de agosto.
Según el medio alemán "Brune", los dos individuos que estaban involucrados en el episodio eran “traficantes de cocaína”, que fueron vistos cerca del apartamento de Amalia en Ámsterdam. Gracias a los guardaespaldas personales de la princesa, los sospechosos fueron interceptados por la policía.
Este incidente encendió todas las alarmas en la Casa Real Española, quienes decidieron aumentar la seguridad de Leonor y Sofía, que tendrán que estar acompañadas constantemente por 10 escoltas cada una, evitando a toda costa que vivan un episodio similar al que protagonizó la princesa Amalia.
Esta no es la primera vez que la princesa Amalia vive un episodio de inseguridad
En 2021 la joven princesa de Holanda fue amenazada por una organización criminal conocida como Mocró Maffia. Al ver esto, los reyes decidieron trasladarla por un tiempo a España, donde residió bajo la protección de la Casa Real española.
Durante su estadía en Madrid, las amenazas cesaron y la princesa Amalia logró disfrutar de un año relativamente tranquilo. El buen gesto de la familia real española fue apreciado por los monarcas neerlandeses quienes decidieron otorgarle a la princesa Leonor la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica para agradecerles la hospitalidad.
J.C.C