La princesa Leonor está cada vez más involucrada en deberes reales. La hija de Letizia Ortiz y Felipe VI va adquiriendo cada vez más responsabilidades en su calidad de miembro de la familia Real española y ahora se enfrentó a un importante desafío por primera vez en su vida.
Leonor de Borbón, el viernes 12 de julio, realizó su primer viaje oficial sola. En esta oportunidad no estuvo acompañada de ningún miembro de su familia y esto hizo que ponga toda su atención en sus responsabilidades.
El viaje fue a Portugal, más precisamente a Lisboa y allí tuvo distintas actividades. La duración de este desafió fue de un solo un día, siendo que es el primero en el que la princesa enfrenta tanta responsabilidad.
Todos los detalles del primer viaje de la princesa Leonor
La joven princesa Leonor tuvo su primer viaje sola, donde realizó diversas actividades. En primer lugar, la princesa de Asturias visitó el Monasterio de los Jerónimos, donde realizó una ofrenda floral depositando una corona en su nombre ante la tumba de Luis Camoes, considerado como el poeta en lengua portuguesa más ilustre.
Luego, Leonor de Borbón fue recibida con honores por el presidente luso en su residencia oficial, el Palacio de Belem. Allí, Portugal demostró la importancia que significaba la presencia de la princesa en solitario y, es por ello, que la condecoró con la Gran Cruz de la Orden de Cristo; una distinción que se confiere a funcionarios y altos cargos por su servicio a Portugal y que en contadas ocasiones se otorga a mandatarios extranjeros.
En todo momento, Leonor estuvo acompañada de por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien mantuvo un almuerzo en el Palacio de Belém. En este, la joven pronunció un discurso en el que remarcó el carácter histórico del su viaje al ser el primero oficial que protagoniza al extranjero.
Por último, la princesa de Asturias estuvo en Lisboa, en donde visito el Oceanário. Este lugar es uno de los más grandes del mundo y, allí, recorrió parte de las instalaciones y mantuvo un encuentro con jóvenes científicos que trabajan en la protección del medio marino.
Además, la princesa deslumbró con su elegancia y porte para la especial ocasión. Leonor de Borbón utilizó un elegante traje rojo, un color que representa su país y es el favorito de su madre, la Reina Letizia.
Su viaje fue un total éxito y marcó la gran relación entre España y Portugal. La princesa Leonor estuvo a la altura en todo momento y deslumbró en su primer viaje oficial en solitario.
N.L