El fuerte testimonio del príncipe William: "El año más duro de mi vida"
El príncipe de Gales se manifestó sobre cómo fue acompañar a su padre, Carlos III, y a su esposa, Kate Middleton, con los diagnósticos de cáncer.
El príncipe William habló en la BBC sobre el impacto que generaron los diagnósticos de cáncer de Carlos III y Kate Middleton en la vida de la Familia Real.
Después de un año con noticias impactantes para la familia Windsor, el príncipe William tuvo que ponerse el reinado y la familia al hombro, y luego de meses en que su esposa y su padre fueron logrando recuperarse, habló sobre cómo fue lidiar con todo.
El testimonio del príncipe William
Durante el último día de su visita a Sudáfrica, en la que fue anfitrión del premio medioambiental Earthshot, el príncipe William fue muy abierto sobre su situación personal.
“Ha sido terrible. Probablemente ha sido el año más duro de mi vida. Así que intentar superar todo lo demás y mantener todo en marcha ha sido realmente difícil”, expresó el príncipe y agregó que “desde un punto de vista familiar y personal, ha sido brutal”.
Además, dio detalles sobre los meses de acompañamiento a su familia y se mostró orgulloso por cómo su padre y su esposa lograron salir adelante y “manejar las cosas”. El príncipe William se mostró esperanzado y optó por quedarse con las noticias positivas.
Pese a los difíciles momentos que se vivieron en la Casa Windsor, Kate continúa en recuperación y con nuevas apariciones que dejan ver que los tratamientos vienen funcionando.
Carlos III retomó sus obligaciones reales en abril, mientras que Kate se recupera de manera progresiva y elige hacer pocas apariciones demostrando que hoy goza de buena salud después de terminar con sus sesiones de quimioterapia en septiembre, aunque será recién en febrero del próximo año cuando el tratamiento se complete del todo.
“Kate está realmente bien”, expresó William y acercó tranquilidad sobre la salud de la princesa.
Pese a que el príncipe ha demostrado una gran entereza en todo este tiempo, sigue ayudando y acompañando a su esposa en el tratamiento contra el cáncer mientras que se espera que sustituya en un futuro a su padre, quien también lucha con la enfermedad.
El comunicado de la Casa Windsor respecto la salud de Kate Middleton
Después de que la princesa Kate hizo una aparición en el Día del Recuerdo, las ansias por que retome sus actividades reales aumentaron. Sin embargo, después de dos meses de finalizadas sus sesiones de quimioterapia, Kate busca volver de a poco, por recomendación médica, a la vida pública.
Desde la Casa Real informaron que la princesa se está preparando para uno de sus actos favoritos, el concierto que realiza año a año por la llegada de Navidad y Año Nuevo, “Juntos por la Navidad”. Se trata del festival de villancicos con fines benéficos que Kate realiza, como una tradición, desde hace cuatro años en la Abadía de Westminster y que se emite durante la Noche Buena en Reino Unido.
“Algo emocionante está a punto de llegar…”, expresan en un video en el que se ve la creación de las invitaciones del evento, junto con el sello personal de la princesa de Gales.
El evento se realizará el próximo 6 de diciembre y podrán participar alrededor de 1600 personas junto a Kate Middleton y el príncipe William.
MVB
También te puede interesar
-
Una amiga de Kate Middleton podría exponerla: las fotos que pusieron en alerta a la Corona
-
Así es Adelaide Cottage, la mansión donde se refugiaron Kate Middleton y el príncipe William tras el robo en su hogar
-
El príncipe William y Kate Middleton vivieron una situación extrema cuando dos ladrones se metieron a su casa en la noche
-
El rey Carlos cumple 76 años: el sentido mensaje de Kate Middleton y el príncipe William