Máxima Zorreguieta, Jill Biden y todos los invitados que asistirán a la coronación de Carlos III
El rey del Reino Unido se prepara para el gran evento que será el 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
El rey Carlos III está a menos de un mes de ser coronado oficialmente como monarca de Inglaterra tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II. La coronación será el evento más importante del año para Europa y se espera la asistencia de importantes figuras reales y políticas.
Luego de haber resuelto el conflicto familiar con Harry de Sussex y Meghan Markle, quien no asistirá a la coronación y se quedará en California con sus hijos, el Palacio de Buckingham confirmó la asistencia de los invitados a las diferentes actividades que girarán en torno a la coronación.
Máxima Zorreguieta, Jill Biden y todos los invitados a la coronación de Carlos III
Se especula con una cantidad de 2 mil invitados, entre los que estarán miembros reales y políticos de distintas partes del mundo. Generalmente, solo los herederos del trono asisten a la coronación, pero Carlos III decidió modificar la medida y realizar una gran fiesta con las demás monarquías, las cuales, algunas, son parientes lejanos.
Además, habrá varias actividades que se realizarán previas al evento y después del mismo. En el Palacio de Windsor habrá un concierto dedicado al rey, entre las que se destaca Katy Perry como una de las artistas, donde asistirán alrededor de 20 mil personas, según la revista Vanitatis.
Esto se debe a que no todos los mismo invitados accederán a todas las actividades. Por cuestiones de espacio y prioridad, hay quienes solo asistirán a la recepción en vísperas de la coronación, pero no al evento. Un ejemplo es Amalia de Orange, la hija de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo y heredera al trono, que estará en la recepción en nombre de sus padres, ya que éstos protagonizarán una conmemoración nacional en Ámsterdam la noche del 5 de mayo, pero sí estarán presentes el 6.
Carlos III será el monarca número 40 en ser coronado en la Abadía de Westminter y por esta razón invitó a distintas figuras mundiales. En cuanto a los miembros reales, además de la propia corona británica, asistirán: Felipe VI y doña Letizia, reyes de España, Margarita de Dinamarca, la reina, junto a su hijo el príncipe Federico y su esposa, la princesa Mery, Abdalá II bin Al Hussein, rey de Jordania, el sultán de Brunéi, Carlos XVI y Silvia de Suecia, reyes de Suecia, el rey Harald y la reina Sonia de Noruega, reyes Felipe y Matilde de Bélgica y los reyes de los Países Bajos.
Respecto al ámbito político, la monarquía británica invitó a una figura importante de cada país con los que Inglaterra mantiene estrechas relaciones cordiales. Entre los invitados se encuentran Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, Emmanuel Macrón, presidente de Francia, Mary Simon, gobernadora general en representación de Canadá, Anthony Albanese, primer ministro australiano, Sergio Mattarella, presidente de Italia y Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea.
Carlos III será el protagonista de el evento más importante del año, y hasta podría decirse del siglo para las monarquías, donde los ojos de los líderes del mundo y las cámaras apuntarán hacia él. Con un nuevo logo para la monarquía, se habla de una nueva era para Inglaterra.
También te puede interesar
-
El príncipe Harry y el príncipe Guillermo no se encontrarán durante la coronación del rey Carlos III
-
Amalia de Holanda asistirá a una recepción en el Palacio de Buckingham en vísperas de la coronación de Carlos III
-
Se acerca la coronación de Carlos III y Kate Middleton tiene en la mira los posibles vestidos
-
Revelaron la verdadera razón por la cual el príncipe Harry y Meghan Markle tardaron en responder a la invitación del rey Carlos III