viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 18-04-2023 14:10

Una pareja de la realeza tendrá su primer hijo por alquiler de vientre

El alquiler de vientre llegó a la monarquía y es tema de debate moral.

Gustav Sayn Wittgenstein, sobrino de la reina Margarita de Dinamarca, será padre junto a su esposa, pero la mujer gestante será un tercero en la relación. El alquiler de vientre o gestación subrogada es un debate que genera polémicas en la sociedad, sobre todo cuando hablamos de las monarquías. 

El reciente nacimiento de la hija de Ana de Obregón, la actriz española que es madre por segunda vez, fue un hecho que abrió una grieta en la sociedad. Principalmente, porque el donante de esperma de la bebé fue el propio hijo de la actriz. Es decir, obregón tiene una hija con su hijo y es abuela de su hija, al mismo tiempo que su difunto hijo es hermano de su hija. 

La pareja de la realeza que tendrá un hijo por alquiler de vientre

Será Gustav Sayn Wittgenstein y Carina Axelsson quienes se convertirán en padres primerizos, pero no serán testigos en primera persona del embarazo de su bebé. La pareja es una de las más polémicas en las historias de la realeza, dado que el abuelo de Gustav, Gustav Albrecht, fue un importante teniente del Nazismo y decretó que sus herederos se casarían únicamente con personas que califiquen como raza aria. 

De no cumplir dicha regla, el miembro de la familia, en este caso el sobrino de la reina de Dinamarca, sería eximido de la herencia familiar. Tras la muerte de su abuelo y luego de haber pasado por la justicia, finalmente se decretó que Sayn Wittgenstein tiene derecho a acceder al porcentaje de la herencia que le corresponde.

Monarquía danesa
Gustav Sayn Wittgenstein y Carina Axelsson 

A partir de este nuevo decreto, el príncipe pudo casarse con la mujer estadounidense el 5 de junio de 2022. En la actualidad, a menos de un año de la boda, la pareja busca tener descendencia, pero decidieron hacerlo por vientre subrogado. La decisión generó controversia en Dinamarca y sigue latente el debate en Europa de este metodología para tener hijos.

Monarquía danesa
Gustav Sayn Wittgenstein y Carina Axelsson el día de su boda

Gustav Sayn Wittgenstein Carina Axelsson se convertirán en la primera pareja monárquica en concebir mediante el alquiler de vientre y esperan que le nacimiento sea en el verano europeo del 2023. Es decir, entre junio y agosto de este año. 

OL.