sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 14-04-2023 19:59

Revelaron la verdadera razón por la cual el príncipe Harry y Meghan Markle tardaron en responder a la invitación del rey Carlos III

Los duques de Sussex se tomaron su tiempo para responder a la invitación a la coronación del monarca, y ahora se reveló el por qué.

La decisión del príncipe Harry y Meghan Markle con respecto a su asistencia a la coronación del rey Carlos III tardó en llegar. La intriga crecía cada vez más, hasta que el Palacio de Buckingham anunció que sólo asistirá el príncipe, sin la presencia de su esposa, que se quedará en Estados Unidos junto a sus hijos, ya que la fecha coincide con el cuarto cumpleaños del príncipe Archie. Ahora se reveló por qué se tomaron tanto tiempo en responder la invitación del monarca.

La supuesta razón por la cual el príncipe Harry y Meghan Marke se ha demorado fue revelada. Daily Mail contó que los duques retrasaron la decisión de si asistir o no a la coronación del rey Carlos III hasta saber dónde se iban a sentar durante la ceremonia. Esto generó un ida y vuelta complicado entre la Corona y los duques de Sussex, según cuentan fuentes cercanas.

Harry y Meghan se unen con un agente de Hollywood para aumentar el poder adquisitivo
El príncipe Harry junto a Meghan Markle

Según cuentan fuentes del medio que reveló la razón, hubo muchas discusiones entre Londres y California sobre el tema. El príncipe Harry y Meghan Markle "estaban muy interesados en averiguar, presumiblemente porque querían aprobarlo, cuál es el plan de asientos en la abadía. Hubo muchas idas y vueltas sobre detrás de quién se sentarían y sobre quién estaría detrás de ellos", comentaron las fuentes. Se espera que los asientos de primera fila sean reservados a los miembros activos de la familia real y que Harry no participe en la procesión oficial, sino que es probable que ingrese y salga como un invitado más.

Harry y Meghan
Harry y Meghan Markle junto a la difunta reina Isabel II

Teniendo en cuenta situaciones anteriores, es entendible que el príncipe Harry quiera asegurarse tener un buen lugar donde sentarse en la ceremonia. En el funeral de la reina Isabel II se notó una tensión por los lugares que recibieron los duques de Sussex. Mientras que Kate Middleton, el príncipe William y el resto de los miembros de la familia real se sentaron en primera fila, los duques obtuvieron un espacio en la esquina de la segunda fila. Algo similar había sucedido en el Jubileo de la reina: los duques se sentaron en segunda fila mientras que la familia de Wessex y los duques de Gloucester estaban delante de ellos.

El príncipe Harry no podrá estar con su familia en la coronación

El príncipe Harry estará presente en la coronación del rey Carlos III, que será el próximo 6 de mayo, según anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado. Parece que la corona británica quiso poner paños de agua fría en el conflicto para calmar las tensiones. Sin embargo, el príncipe no marchará con su familia, ni estará cerca del pueblo inglés en la procesión por normas que fueron establecidas por Buckingham. Tampoco podrá ingresar al balcón donde los miembros reales acompañarán a Carlos III cuando salude a los ciudadanos.

El príncipe Harry eligió una camisa de Dior con bordado en hilos de oro para visitar Londres
El príncipe Harry junto al pueblo inglés

Al finalizar la coronación, Carlos III y Camilla Parker Bowles se retirarán en un lujoso e histórico carruaje que pertenece al legado de la monarquía, mientras que el resto de los miembros de la familia real que representan el corazón y el futuro de la corona, irán detrás. Sin embargo, Harry tampoco tendrá lugar porque decidió abandonar sus tareas como miembro de la realeza.

NL.