martes 16 de abril del 2024
REALEZA 17-04-2023 15:42

Amalia de Holanda asistirá a una recepción en el Palacio de Buckingham en vísperas de la coronación de Carlos III

Amalia de Orange acudirá a su segundo evento en Inglaterra como heredera del trono.

Amalia de Holanda ya comenzó con sus asistencias formales protocolares en algunos eventos donde se reúnen todos los monarcas del mundo como parte de su proceso hasta el día que deba asumir el trono de los Países Bajos. La joven de 19 años asistirá a un evento en el Palacio de Buckingham en vísperas de la coronación de Carlos III. 

Por qué Amalia de Holanda asistirá a un evento en el Palacio de Buckingham

El pueblo inglés y las demás monarquías del mundo se preparan para el gran evento que tiene fecha el 6 de mayo: la coronación del rey Carlos III tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II. 

El Palacio de Buckingham se encuentra con todos los preparativos para ultimar los detalles de la coronación y las demás actividades que giran en torno a ella. Y uno de esos eventos es la recepción que organiza la corona británica paras las familias reales repartidas por el mundo. 

Amalia de Holanda
Amalia de Holanda durante un viaje protocolar

Como era de esperarse, los invitados de los Países Bajos eran Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo, pero la pareja real no podrá asistir debido a que esa misma noche, el 5 de mayo, en Ámsterdam asistirán a un concierto para celebrar el Día Nacional de la Liberación, según informó la revista Vanitatis, que conmemora el fin de la ocupación alemana en 1945. 

Amalia de Holanda
Amalia de Holanda junto a Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo

Por esta razón, será su primera hija y heredera al trono, Amalia de Orange, quien acudirá, junto con su abuela la reina Beatriz, al evento en representación de sus padres y la monarquía holandesa. Luego del cumpleaños de la princesa Ingrid de Noruega el año pasado, este será su segundo evento protocolar como miembro de la corona de los Países Bajos.

OL.

En esta Nota