La cruda verdad detrás de los colmillos de la princesa Leonor
La princesa de Asturias enfrentó un proceso de varios meses para acomodar su sonrisa y poder sonreír en público.
La princesa Leonor es la futura heredera al trono de España y como aún le quedan varios años de preparación, la casa real española quiere dejar todos los detalles en orden para su llegada. Uno de los aspectos que siempre llamó la atención de la joven era su sonrisa y la incertidumbre que generaba la ausencia de sus colmillos.
Infobae España se comunicó con una especialista en ortodoncia que explicó qué es lo que le podría haber pasado a Leonor y cuál es el motivo por el que en la actualidad utiliza brackets.
La cruda verdad detrás de los colmillos de la princesa Leonor
Uno de los aspectos que más llaman la atención de la princesa de Asturias es el carisma con el que la joven de 19 años se dirige a su población. Desde siempre, la futura reina mostró una cálida sonrisa a sus compatriotas en todas las apariciones en público, pero desde la pandemia llamó la atención la ausencia de sus colmillos.
Los medios de comunicación y el pueblo español comenzó a preguntarse cuál era el motivo por el que la joven carecía de ellos y en los actos que le siguieron Leonor solo esbozó leves sonrisas sin mostrar los dientes. Eugenia Cervantes es la doctora especializada en ortodoncia que habló con Infobae España para profundizar en los detalles.
"Había dos escenarios, bien que sus caninos estuvieran incluidos dentro del hueso sin poder erupcionar o bien algo menos común, que sufriera de agenesia, una patología congénita”, comenzó explicando la doctora. Este problema se trata de la falta de desarrollo de uno o más dientes que podrían no atravesar las encías.
En el caso de Leonor, sus colmillos parecen haber estado retenidos sin el desarrollo suficiente para erupcionar. Cervantes expresó que “Tenía los caninos retenidos y han tenido que traccionarlos con gomas y brackets”. La futura monarca tuvo que someterse a un tratamiento en donde le provocaban un pequeño corte en la encía y lo traccionaba con un bracket individual.
"Esta tracción se puede realizar con el apoyo de gomas, micro tornillos y los propios brackets para que sea más rápida. Una vez que los caninos bajaron a la arcada, le colocaron brackets en todas las piezas para seguir alineando su sonrisa", cerró la especialista.
Actualmente, la princesa Leonor encara su entrenamiento para comenzar en agosto el servicio militar, pero la especialista aseguró que deberá usarlo unos meses más a pesar de haber visto un progreso significativo. La sonrisa de la futura reina de España se luce mucho mejor y hasta parece que ella se siente más cómoda con el cambio.
También te puede interesar
-
Con dosel y estilo romántico, así es la habitación de la princesa Leonor de España
-
Las duras pruebas físicas que tendrá que hacer la princesa Leonor para su formación militar
-
Alexia, la hija de Maxima Zorreguieta y la Princesa Leonor de España se graduaron: sus looks
-
La tristeza de la princesa Leonor por el alejamiento de Gavi, su supuesto novio