La princesa Leonor pasa su verano preparándose para las pruebas de ingreso al servicio militar. La futura reina de España comenzará el entrenamiento oficial el 17 de agosto y ya se conoce el calendario de actividades protocolares hasta que finalice en 2026.
La heredera al trono finalizó sus estudios en Bachillerato Internacional en el internado de Gales junto a la princesa Alexia de Orange. La familia real española asistió a la ceremonia y inmediatamente después se conocieron los detalles de cómo sería su futuro en el ejército.
La princesa Leonor ya cuenta con su calendario de actividades en la escuela militar
Si bien la princesa de Asturias aún no cumplió la mayoría de edad, debe cumplir con los protocolos reales de su educación en tiempo y forma. Hace unas semanas nada más recibió su diploma de fin de curso y ya se encuentra entrenando de la mano de su madre, la reina Letizia para superar las pruebas de ingreso al ejército.
Como se trata de un protocolo de Estado, Leonor tiene el puesto asegurado, pero la misma joven decidió entrenar previamente para estar a la altura de sus compañeros y de lo que le exigirán una vez dentro. Según reveló Nuria, la influencer española especializada en realeza, las pruebas físicas tratan de realizar 20 flexiones en 18 segundos, correr 1 kilómetro en menos de 5 minutos y más.
Desde la corona española ya dieron a conocer el calendario de la princesa mientras esté dentro del ejército. La joven ingresará al entrenamiento acompañada de sus padres el 17 de agosto y del 31 al 1 de septiembre serán las pruebas. A mediados de septiembre, Leonor recibirá un sable que le entregará un militar en el segundo año de formación según la revista Vanitatis.
Luego, a comienzo de octubre, la heredera al trono deberá jurar lealtad a su bandera, así como como a su padre el rey y a la constitución. Desde el Ministerio de Defensa, informaron que el entrenamiento del servicio militar durará 3 años y que a medida que la princesa Leonor avance con éxito, irá cambiando su estadía en las bases.