La reina Camilla (Archivo)
Realeza

La verdad sobre el estado de salud de Camilla Parker Bowles que preocupa a todos

La esposa del rey Carlos III se vio obligada a cancelar varios compromisos previstos para un corto tiempo.

En los últimos días, la reina Camilla Parker Bowles generó preocupación a todos, debido a un problema de salud. En otras ocasiones, se la vio más concentrada por el estado de su marido, el rey Carlos III. Sin embargo, y por consejo de los médicos, la monarca se vio obligada a cancelar varios compromisos, debido a que recibió un diagnóstico de un problema que la aqueja. Finalmente, se supo la gravedad del problema y quién la reemplazará por un par de días. 

La verdad sobre el estado de salud de Camilla Parker Bowles que preocupa a todos

Desde el Palacio de Buckinghamse encargaron de brindar un comunicado, donde explicaban qué le había ocurrido a la reina Camilla. "La reina sufre actualmente una infección pulmonar por la que sus médicos le han aconsejado un breve periodo de reposo", explicaron en el escrito. De esta manera, la preocupación creció. Esto se da en la vuelta de su gira con su esposo, Carlos III, luego de que éste decidiera interrumpir el tratamiento para un tipo de cáncer no revelado y diagnosticado a principio de año.

Debido a la infección pulmonar, la reina Camilla, de 77 años, se quedó en reposo en Clarence House, su residencia privada. Mientras tanto, Birgitte, la esposa del príncipe Richard, duque de Gloucester, será quien la represente en dos importantes actos. El primero ocurrirá el jueves 7 de noviembre, en la Abadía de Westminster, por las celebraciones en memoria de los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial. Además, esa noche, en Buckingham, habrá una recepción en honor de los atletas olímpicos y paralímpicos del Reino Unido.

Esto es un duro golpe para la familia real, y sobre todo para Camilla. La monarca es hija del condecorado héroe de guerra Mayor Bruce Shand, que obtuvo dos cruces militares en la Segunda Guerra Mundial por su valentía. Si bien los días de reposo no son demasiados, faltar a este evento que representa una importante parte de la vida de los royals fue tomado como una señal de lo delicado que puede ser su estado de salud. 

A pesar de esta noticia que entristeció a muchos, desde el Palacio de Buckingham, se asegura que la reina Camilla Parker Bowles podría asistir a la tradicional ceremonia del Domingo del Recuerdo del 10 de noviembre. El evento recuerda el servicio y el sacrificio de las fuerzas armadas británicas y los civiles en tiempos de guerra, con un acto conmemorativo en el Cenotafio. Además de la posible asistencia de los reyes, se espera la presencia de Kate Middleton, la cual ha permanecido oculta en los últimos meses. 

A.E

En esta Nota