domingo 28 de abril del 2024
INTERNACIONAL 19-03-2024 17:18

Buckingham Palace desmiente la tremenda noticia sobre Rey Carlos III que recorrió el mundo

El Palacio de Buckingham declaró que los rumores de muerte del Rey Carlos III son falsos

En medio de la especulación generada por un comunicado viralizado desde Rusia que afirmaba la muerte del Rey Carlos III, el Palacio de Buckingham ha intervenido para desmentir rotundamente dicha información.

La noticia falsa se propagó rápidamente en redes sociales y medios de comunicación anunciando que el monarca británico había fallecido, causando desconcierto y preocupación en gran parte del mundo. Sin embargo, según declaraciones y fotos oficiales provenientes de la casa real, el Rey Carlos III se encuentra en buen estado de salud y llevando a cabo sus deberes reales como de costumbre.

En las fotografías, el Rey Carlos III aparece charlando con algunos veteranos
Esta mañana, el Rey se reunió con veteranos de la Guerra de Corea en el Palacio de Buckingham para conmemorar 70 años de la firma del armisticio que puso fin al conflicto.

Qué dijo el comunicado del Palacio sobre el Rey Carlos III 

El comunicado emitido por el Palacio de Buckingham fue claro al señalar que la información sobre la muerte del monarca es completamente infundada y sin base alguna. Frente a esta situación, el Palacio salió a refutar los rumores a través de sus embajadas rusa y ucraniana. Primero en Moscú. Con una imagen que rezaba "Las noticias sobre la muerte del rey Carlos son falsas" 

La embajada británica en Rusia desmiente la noticia sobre la muerte del Rey de Inglaterra
La embajada británica en Rusia desmiente la noticia sobre la muerte del Rey de Inglaterra

La reacción rápida por parte de las autoridades reales busca poner fin a la confusión generada por la falsa noticia y restablecer la tranquilidad en la opinión pública tanto nacional como internacional.

Aunque no se ha revelado la fuente exacta del comunicado falso, se especula que podría tratarse de un intento de desinformación o por error. Sin embargo, las autoridades pertinentes han asegurado que se tomarán las medidas necesarias para esclarecer el origen de esta situación.

En medio de estas especulaciones, el Rey Carlos III se encuentra vivo y en buen estado de salud, y las autoridades reales continúan ejerciendo sus funciones de manera habitual, desmintiendo así cualquier rumor sobre su supuesto fallecimiento.

MDP

En esta Nota