martes 23 de julio del 2024
INTERNACIONAL 05-06-2024 23:33

Cuál es el nuevo título real que tiene Meghan Markle y que no tiene nada que ver con Buckingham Palace

Reino Unido está anonadado con la decisión de la duquesa de Sussex.

Meghan Markle sigue siendo una figura controvertida y polarizadora dentro de la monarquía británica. Para los monárquicos, es vista como el catalizador de la crisis actual en la familia real, provocando rupturas y revelando secretos en libros que han causado revuelo en Buckingham Palace.

Consciente de su controvertida imagen, Meghan evita el Reino Unido siempre que puede. Recientemente, mientras el príncipe Enrique estaba en Londres promocionando los 'Invictus Games', ella se ausentó y se unió a él en la siguiente parada de su gira: Nigeria. Prefirieron reencontrarse en la terminal del aeropuerto, sin pisar oficialmente territorio británico.

El nuevo título real de Meghan Markle que enfureció al Reino Unido 

La visita a Nigeria tenía un componente personal para Meghan, quien afirma tener "un 43% de sangre nigeriana". Esta conexión le permitió recibir un caluroso recibimiento y un nuevo título real: "Adetokunbo", que significa "La reina que ha vuelto de muy lejos". Este título, otorgado por un monarca local, ha generado polémica en el Reino Unido, ya que los Sussex han renunciado a sus deberes reales británicos pero aceptan títulos de otras monarquías.

Meghan Markle en Nigeria
Meghan Markle en Nigeria

Durante su estancia en Nigeria, Meghan Markle fue criticada por no tocar los alimentos ofrecidos durante las recepciones, un gesto que se consideró ofensivo. Estas críticas se intensificaron tras la publicación de una carta de agradecimiento en la que la duquesa de Sussex, firmando con este título y expresó su gratitud por el título yoruba. La carta concluye con una frase intrigante: "Esperamos volver a casa algún día", interpretada como una referencia a su nuevo hogar en Estados Unidos, lejos de Gran Bretaña. 

AM 

En esta Nota