El 10 de octubre, la princesa Kate Middleton hizo un regreso sorprendente a sus actividades públicas junto a su esposo, el príncipe William, cuando visitaron Southport para brindar apoyo tras el ataque del 29 de julio a tres niños. Mientras se dirigían a un centro comunitario local, ambos mostraron una gran conexión. "Fue un claro recordatorio del gran equipo que forman", afirmó el experto en realeza Christopher Andersen, señalando que William parecía "muy agradecido de tener a su persona favorita a su lado".
Un mes antes de su regreso, Kate compartió un mensaje personal en video donde anunciaba que había finalizado su tratamiento de quimioterapia y que estaba emocionada por retomar sus actividades. Cumpliendo con lo prometido, se reunió el 2 de octubre en el Castillo de Windsor con un joven paciente de cáncer de 16 años, y además añadió algunos eventos a su agenda, como su servicio anual de Villancicos de Navidad.
“A Kate le gusta volver a conectar con la comunidad y representar a su familia, pero también está buscando un equilibrio entre sus responsabilidades y su bienestar personal”, comentó una fuente. Y agregó: “Ella valora el sentido de propósito que esto le brinda, pero quiere asegurarse de que su estrés no aumente demasiado”.
Cuál es la forma en la que Kate Middleton controla el estrés tras la quimioterapia
Kate Middleton se está adaptando a su vida tras el tratamiento y a su nueva normalidad, en la que asumirá un rol real menos demandante, mientras se enfoca en su salud y en disfrutar momentos de calidad con su esposo, y sus hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
“Kate tiene mucha más energía que hace unas semanas”, revela Andersen a 'Us'. “Ha mejorado significativamente, ya que los tratamientos parecen haber sido efectivos y ahora puede considerarse libre de cáncer, pero no se toma nada por sentado. Está siguiendo las indicaciones de su médico…Está dando pasos pequeños”, añade.
Retomar el ritmo habitual ha sido un proceso gradual y constante para la esposa de William. En junio, proporcionó una actualización sobre su salud y mencionó que estaba “comenzando a hacer un poco de trabajo desde casa” cuando se sentía con energía. “Kate ha estado realizando esto desde hace un tiempo, pero aún no ha recuperado completamente su fuerza”, señala Andersen y posteriormente complementa: “Pasará un tiempo, definitivamente varios meses, antes de que la veamos involucrarse completamente en un horario de tiempo completo”.
Una segunda fuente indica que el Palacio “ha reducido su carga de trabajo para evitar que viaje demasiado pronto”, mientras que el autor de Charles III, Robert Hardman, comenta a ‘Us’ que existe un “sentido de optimismo práctico”. “Kate es plenamente consciente de que no debe presionarse demasiado”, afirma.
Kate Middleton está implementando varias estrategias para manejar el estrés tras su tratamiento de quimioterapia. Así, se está adaptando a su nueva normalidad al asumir un rol real menos exigente y priorizar su salud, dedicando tiempo de calidad a su familia, incluyendo a su esposo y sus tres hijos.
N.L