sábado 20 de abril del 2024
CARAS DECO 21-09-2019 16:26

Living Arq: diseño y texturas

"Nos gusta crear aquellos espacios que amaríamos habitar, siempre teniendo en cuenta los deseos y la particularidad de cada cliente que hace que cada proyecto sea único."

Ambas oriundas de la ciudad de Cosquín, las arquitectas María José Liebau y Carla Cioffi decidieron regresar para abrir un estudio propio de Arquitectura e Interiorismo.

“Hace ya cinco años que todas las mañanas apostamos a este sueño, que más que un trabajo es una forma de vida para nosotras. Entre mates, música y charla sale lo que creemos es lo mejor de nosotras”, dice María José. Ambas son amigas desde la infancia y comparten desde siempre afinidad por las mismas cosas.

“Sin embargo, en el día a día de la vida laboral nos complementamos perfectamente sabiendo cada una cuál es su rol y su fortaleza”, asegura Carla.

¿En qué se nota la interacción de ambas en el diseño?

Todos los diseños que realizamos, ya sean viviendas, comercios, interiorismo, etc., tienen la impronta de ambas, ya que interactuamos constantemente aportando ideas y soluciones que creemos apropiadas para cada situación en particular. Tanto es así que hasta que no nos enamoramos del proyecto, no lo damos a conocer.

Nuestros diseños se tiñen de texturas, materiales, colores y naturaleza. Nos gusta crear aquellos espacios que amaríamos habitar, siempre teniendo en cuenta los deseos y la particularidad de cada cliente que hace que cada proyecto sea único. En nuestro trabajo no siempre nos toca empezar de cero, sino que muchas veces nos tenemos que adaptar a las preexistencias.

Nos gusta trabajar en obras nuevas con la compra de demoliciones y utilizar muebles restaurados para las nuevas intervenciones.

¿Cuál es la importancia de la arquitectura de vivienda?

Creemos que es sumamente importante y que es necesario dedicarle tiempo y conocer el tipo de vida del cliente para poder satisfacer las necesidades cotidianas sin perder la calidez de los espacios. Siempre, entre nosotras y con los clientes, nos divertimos, porque actuamos muchas veces de terapeutas.

¿También se dedican a la arquitectura comercial?

Sí, hemos realizado proyectos de diseño de vidrieras, farmacias y bares, entre otros. Tenemos una concepción basada en la integración total y global frente al diseño. Hemos incursionado en el ámbito textil, en el diseño de indumentaria como así también decoración para el hogar. Y nuestra idea latente es poder seguir explorando en esta área con nuevas materialidades y tendencias.

Para contacto: Tucumán, esq. Obispo Bustos, Cosquín, Córdoba -  Cel.: (+5493541) 625712 / (+549351)  611 6633.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 
 

En esta Nota