viernes 29 de marzo del 2024
CARAS DECO 08-10-2019 15:44

Pell Paisajismo: más que diseño de jardines

La base de un diseño duradero y efectivo es trabajar expresando al máximo las virtudes del lugar y bajo esa premisa lograr diseños sustentables, naturalistas y con importantes aportes de elementos artísticos.

Su amor por la naturaleza llevó a Verónica Pellegrini a mudarse a San Martín de los Andes a los 18 años, donde hoy vive y trabaja, para cursar sus estudios universitarios como Técnica Forestal.

“Dentro de las ciencias forestales me especialicé en suelos forestales, participando en tareas de docencia e investigación universitaria. Con el tiempo, y debido a mi sensibilidad, me dediqué además a las Artes Visuales, en las que pongo en juego toda mi experiencia de vida y mis conocimientos”, aclara Verónica.

¿Cuál es la tarea específica de un paisajista?

Normalmente se asocia a un paisajista como un diseñador de jardines, y este es sólo un pequeño aspecto de esta profesión. La profesión de paisajista se va construyendo paralelamente a otras profesiones como la biología, las ciencias agrarias, la arquitectura, y en función de esas ramas de procedencia académica se define la impronta de cada profesional paisajista.

En mi caso, como profesional, puedo abordar temáticas forestales, la interpretación de paisajes naturales, diseñar programas de restauraciones de bosques, diseñar senderos interpretativos, diseñar programas de control de erosión de áreas intervenidas y, por supuesto, diseñar parques y jardines públicos y privados.

Hoy, ser un paisajista contemporáneo implica estar al tanto del concepto de sustentabilidad. Por eso, a la hora de pensar en intervenir un área, hay que buscar un profesional que entienda como funciona ese sistema y que, seguramente, podrá dar mejores soluciones y beneficios a largo plazo.

Un paisajista no es quien pone unas plantitas por aquí y por allá para que se vea bonito, sino es quien tiene una visión mucho más completa del paisaje como sistema e interviene en él, no sólo de manera estética, sino de forma responsable por los recursos involucrados.

Para contacto: Tel.: (02944) 570041.

Conoce más en www.pellpaisajismo.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota