jueves 25 de abril del 2024
CARAS FITNESS 09-10-2022 08:30

Mini rutina full body para trabajar todo el cuerpo: 3 ejercicios imprescindibles

Empezá la semana con todo con este entrenamiento completo y súper fácil de concretar.

Hoy en CARAS Fitness, de la mano del staff de MUVE Electrofitness, te traemos una mini rutina full body para trabajar todo el cuerpo con solo tres ejercicios aptos para todas las edades y niveles (principiantes y avanzados).

Este es un plan de entrenamiento en el que se activan todos los músculos del cuerpo a través de movimientos multiarticulares de manera combinada y los profesionales recomiendan realizarla mínimo tres veces por semana.

En esta oportunidad, el principal objetivo es trabajar todos los músculos en una corta sesión y para llevarlo a cabo te recomendamos estar bajo supervisión de un profesional que controle la correcta ejecución de cada uno. 

Ejercicios a realizar: especificaciones e indicaciones de la rutina semanal

El equipo de profesional de MUVE Electrofitness preparó una mini rutina full body con tres ejercicios ideal para repetirlo en la semana. Te recomendamos realizar 4 series con la cantidad de repeticiones correspondientes a cada ejercicio.

(Acá iría el video)

  1. Mountain Climbers: 4 series de 10 repeticiones cada una.
  2. Swing: 4 series de 10 repeticiones cada una.
  3. Curl de Biceps: 4 series de 10 repeticiones de cada una.

Para qué sirven estos ejercicios, claves para el día a día

Los mountain climbers o escaladores trabajan de forma profunda la zona abdominal o core, así como también el tren superior y piernas, por esta razón es indispensable para la mini rutina.

El swing es un empuje de cadera que fortalece los músculos de las piernas y glúteos, pero también hace enfoque en la espalda y abdomen al estabilizar la columna en cada movimiento.

Por último, curl de bíceps es un ejercicio súper recomendable para entrenar brazos; recordá que una vez finalizada la clase te recomendamos que estires todos los grupos musculares trabajados.

En esta Nota