martes 23 de abril del 2024
CARAS FITNESS 29-09-2022 09:00

3 ejercicios indispensables para tu rutina de entrenamiento pre verano

Animate a este challenge fitness para darle movimiento a tu cuerpo estés dónde estés.

Hoy en CARAS Fitness, de la mano del staff de MUVE Electrofitness, te traemos tres ejercicios básicos que no te pueden faltar en tu rutina de entrenamiento funcional pre verano, apto para todo tipo de niveles y edades. 

Este tipo de disciplina es ideal para preparar el cuerpo para las actividades de la vida diaria, por lo que en esta oportunidad trabajarás de forma completa a través de movimientos multiarticulares. 

El principal objetivo para esta clase es preparar el músculo y automatizar cada ejercicio; para llevarlo a cabo te recomendamos estar bajo supervisión de un profesional que controle la correcta ejecución de cada uno. 

Ejercicios a realizar: especificaciones e indicaciones correspondientes 

El equipo de profesionales preparó un entrenamiento funcional con tres ejercicios básicos que no pueden faltarte en tu rutina pre verano. Lo ideal es que las primeras veces realices 3 series con sus respectivas repeticiones hasta llegar a las 4 series. 

  1. Plank o Plancha anaeróbica: 4 series de 30 segundos cada una. 

  2. Vuelos laterales y frontales: 4 series de 12 repeticiones (6 laterales y 6 frontales) cada una. 

  3. Sentadillas con salto: 4 series de 10 repeticiones cada una.  

La funcionalidad de estos ejercicios clave para el día a día: 

Las planchas anaeróbicas se enfocan en múltiples grupos de músculos a la vez, fortaleciendo así el interior del organismo y mejorando la postura. En el caso de los vuelos frontales y laterales, estarás trabajando directamente la fuerza y resistencia de los hombros. 

Por último, las sentadillas con salto estimulan el sistema linfático, estabiliza el sistema nervioso, ayuda a disminuir el estrés, conforme a los expertos en la materia, y reduce las grasas del cuerpo, muy recomendado para la diabetes. 

Una vez finalizada la clase te recomendamos que estires todos los grupos musculares trabajados. 

 

En esta Nota