sábado 20 de abril del 2024
CARAS FITNESS 20-09-2022 23:17

4 ejercicios para comenzar tu entrenamiento funcional en esta primavera

Probá este desafío express ideal para trabajar todos los músculos del cuerpo en tiempo récord.

Hoy en CARAS Fitness, de la mano del staff de MUVE Electrofitness, te traemos una mini rutina  de cuatro ejercicios para comenzar tu entrenamiento funcional, ideal para realizarlo estés donde estés y en el menor tiempo posible. 

Este tipo de disciplina propone trabajar a través de patrones de movimientos multiarticulares que son aptos para todas las edades; el principal objetivo en esta oportunidad es aprender las bases del entrenamiento funcional. 

Lo primordial para esta clase es adquirir y automatizar la técnica. Te recomendamos estar acompañado por un profesional para tener en cuenta los progresos y los factores de carga, como por ejemplo la intensidad de los ejercicios, velocidad, repeticiones y carga. 

 

Ejercicios a realizar: especificaciones e indicaciones para cada uno de ellos 

El equipo de profesionales de MUVE Electrofitness preparó un entrenamiento funcional para empezar a moverte en el que realizarás 4 ejercicios. Lo ideal es que las primeras veces realices 3 series de 10 repeticiones por cada movimiento hasta llegar a las 4 series. 

A continuación te dejamos el detalle de la clase del día: 

1) Dead Lifts: 4 series de 10 repeticiones cada una.

2) Back Rows: 4 series de 10 repeticiones cada una. 

3) Squats: 4 series de 10 repeticiones cada una.

4) Lunges: 4 serie de 10 repeticiones cada una. 

¿Para qué son funcionales estos ejercicios?

Con los Dead Lifts activarás los músculos de las caderas, los glúteos, el tren inferior, el tronco y la espalda. En el caso del segundo ejercicio, Back Rows, trabajarás la musculatura extensora del tren superior como los pectorales, tríceps y la parte anterior al hombro. 

Con los Squats y Lunges tonificarás los glúteos y además aportan beneficios a la cadera; realizando estos ejercicios todos los días obtendrás múltiples ventajas como la tonificación de varios grupos musculares a la vez, el entrenamiento de la resistencia, el equilibrio y la coordinación. 

Una vez finalizada la clase te recomendamos que estires todos los grupos musculares. 

 

En esta Nota