Ana, ¿cómo fueron tus inicios en tu profesión?
Me recibí de Analista de Sistemas y trabajé más de 20 años en el mundo corporativo, alcanzando rol Directivo.
De forma natural, además me encontré siendo mentora a jóvenes profesionales, agente de cambio en paradigmas de cultura organizacional, así como dando charlas acerca de mujer y liderazgo.
¿Cómo es que de estar con la tecnología pasaste a un perfil más humanístico?
En el momento de asumir mayor responsabilidad en la empresa, mi vida personal dio un giro de 180 grados a través de un despertar espiritual o también llamado cambio de consciencia.
En pocos meses, me estaba cuestionando si mi “exitosa y completa” forma de vida, era lo que realmente quería.
Luego, y tras un problema familiar, decidí dejar la multinacional para dedicarme a resolver los temas personales, mientras trataba de entender cuál era el propósito de este cambio radical de vida.
En el proceso de transformación y descubrimiento de la “nueva” Ana me interesé por diferentes temáticas holísticas, filosóficas y de autoconocimiento.
Así es como fui integrando y conjugando mi experiencia empresarial y tecnológica, con lo espiritual y humano.
¿De dónde proviene tu slogan Conectando Generaciones, y cómo se relaciona con lo que haces en la actualidad?
Siempre me gustó trabajar con jóvenes, sacar lo mejor de ellos y contribuir a dejar semillas en quienes van a forjar la nueva humanidad.
No me gustan las etiquetas generacionales. Considero que tenemos más similitudes que diferencias y tenemos que aprovechar la diversidad para nutrirnos más.
Con esta visión, empecé a armar talleres brindando herramientas de emprendimiento para adolescentes, y sin buscarlo, se me abrió espacio en instituciones educativas dando charlas inspiracionales acerca de propósito, para estudiantes y profesores. Así me fui involucrando también en orientación vocacional - ocupacional.
¿Cuáles son los servicios que brindas y cómo es tu metodología de trabajo?
Oriento en vocación, ocupación, y reinvención laboral, a través del autoconocimiento, con un abordaje integral, holístico y pragmático.
Tanto en los talleres como en las sesiones individuales, manejo pocos encuentros ya que utilizo herramientas de numerología y astrología, como disparadores claves de las situaciones a trabajar en cada individuo o grupo.
A su vez, brindo consultoría a empresas acerca de propósito y cultura generacional.
También imparto talleres en diferentes temáticas que nutran al autoconocimiento y consciencia, junto a referentes en cada tema.
¿Qué consejo desde tu experiencia, queres transmitir a nuestros lectores?
Cuanto antes nos auto-permitamos salir del modo automático para des-cubrir nuestros talentos y hacia donde empuja el alma, más temprano empezaremos a recorrer el camino con disfrute por lo que hacemos.
Datos de contacto:
Web: www.anacardone.com
Instagram: @anacardone.conectando
Facebook: @anacardone.conectando
Mail: [email protected]
WhatsApp: 01153474516