miércoles 24 de abril del 2024

BarnVille: venta de productos orgánicos de excelente calidad

Este almacén orgánico cuenta con una amplia oferta para sus clientes, con el objetivo de concientizarlos en un consumo saludable. ¡No te lo pierdas!

En BarnVille podes comprar productos orgánicos con calidad certificada, frescos y con una gran variedad. Hoy en Caras te contamos de que se tratan estos productos y donde conseguirlos. “Cuentan con productos saludables que van desde frutas y verduras orgánicas como también una amplia oferta de carnes orgánicas y productos de almacén. También encontraras cosmética orgánica y productos para el hogar sustentable. La marca siempre invita a productores, elaboradores, fraccionadores y distribuidores a sumarse al canal de operaciones de la marca”,

¿Cuáles son los beneficios de los productos que ofrecen?

Es común ver una manzana convencional y una orgánica del mismo color, con la misma textura y no ver casi ninguna diferencia, entonces, ¿vale la pena consumir productos orgánicos? Vivir una vida orgánica es un estilo de vida saludable, es la razón por la cual tantas personas están optando por consumir estos productos. La forma en que se producen los alimentos tiene un impacto inmediato en la salud humana y en el medio ambiente. Estudios realizados en alimentos orgánicos dan muestra de la mayor presencia de nutrientes beneficiosos, como antioxidantes o vitaminas, que sus contrapartes cultivadas de manera convencional. Otra experiencia positiva de estos productos,  es sobre las personas con alergias alimentarias, a productos químicos o a conservantes donde a menudo experimentan un alivio en los síntomas.

Según diversos organismos nacionales e internacionales la característica principal que deben cumplir los productos orgánicos o ecológicos es el no uso de sustancias de síntesis química en cualquier parte del proceso productivo, desde agroquímicos o medicamentos hasta aditivos o conservantes. Además, dicha cadena de producción, procesamiento y distribución deben estar certificadas mediante técnicas estandarizadas y realizadas por entes especializados. El impacto que tienen estas dos sencillas características son de tamaño importante, ya que evitamos el uso de sustancias tóxicas y peligrosas que impactan en la salud humana y en la naturaleza.



¿Cuáles son las problemáticas más comunes a la hora de alimentarnos?

El mayor de los inconvenientes es la excesiva oferta de alimentos con bajos nutrientes y fibras, pero si con exceso de grasas, azucares y sales. Los mismos son etiquetados con rótulos difíciles de comprender, pero comercializados como saludables y naturales. Por otro lado, el desconocimiento de temas relacionados a la alimentación saludable (por parte de la población) y el exceso de información poco clara sobre los riegos o beneficios de distintos tipos de alimentacion, hacen que la gente sufra más las deficiencias de una incorrecta alimentación.

Llevar una mala alimentación afecta nuestra salud y bienestar diarios y reduce nuestra capacidad de llevar una vida plena. En el corto plazo, una nutrición deficiente contribuye al estrés, el cansancio y afecta nuestra capacidad para trabajar, y con el tiempo, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como sobrepeso, diabetes, ciertos tipos de cánceres, depresión y trastornos alimenticios.

¿En qué ayuda al cuerpo alimentarse correctamente?

Alimentarse con productos organicos no solo ayuda a reducir algunos riesgos en la salud, como algunas enfermedades crónicas o alérgicas, ademas contienen vitaminas, flavonoides, hierro, magnesio, fósforo, entre muchos más. Los productos orgánicos contienen menos agroquímicos y medicamentos como herbicidas o antibióticos, productos que estan presentes en las tecnicas de producción convencional.
¿A qué público apuntan?

Las personas que consumen orgánico son muy sensibles al entorno, se preocupan por la salud y el medio ambiente. Las nuevas generaciones exigen un mundo más limpio y justo con respecto a la producción y consumo de alimentos. Las generaciones adultas apuntan a la salud y el cuidado de los recursos naturales para el futuro. Si bien el precio es elevado comparado con la versión convencional, muchos conocen que producir con tecnicas organicas requieren de mayor fuerza humana, más costos por producciones chicas y mayores dificultades para generar volúmenes de producción.

Si estas buscando comprar productos de verduleria organica, carnes, leches y almacen organico podes encontrarlos en: Alfaro 186, Acassuso, Buenos Aires, Argentina.

Conoce su web página web https://barnville.ar

Descarga la app en Apple Store o en Google Play Android. 

 

 

En esta Nota