La difícil enfermedad del rey Carlos III tiene a toda Inglaterra en vilo, ya que, según fuentes cercanas a la Familia Real británica, la condición del rey no deja de empeorar y ya sería terminal. El príncipe Harry demostró especial preocupación por la salud de su padre y decidió comunicarle a su esposa, Meghan Markle, que el rey está muriendo. Pese a esto, la duquesa de Sussex no tiene previsto dar el brazo a torcer.
Esta información sobre la enfermedad de su padre y la no mejoría afectó mucho al duque de Sussex y abrió nuevas grietas en su matrimonio, ya que Meghan Markle parece mantenerse firme en su rechazo a algún intento de reconciliación.
El príncipe Harry le comunicó a su esposa Meghan Markle que Carlos III está muriendo
Con un recibimiento a la Familia Real que no fue el mejor, Harry y Meghan decidieron instalarse en una mansión en California y evitar, en lo posible, su contacto con la familia del príncipe. Con la enfermedad del rey Carlos III se creía que la posición de Meghan de mantenerse alejada de la familia de sus esposo cambiaría, pero no fue así.
Mientras Harry busca retomar parte de la relación con su familia, Meghan demuestra que no dará el brazo a torcer y se mantendrá alejada de ese entorno. De hecho, según fuentes cercanas a la familia, la duquesa de Sussex no perdona las actitudes de la Familia Real para con ella y eso también aumentó el rechazo hacia ella desde el Palacio de Buckingham.
“Estos días veremos a Harry trabajar con perfil bajo y laboralmente veremos separación entre Meghan y Harry”, anticipó la experta en realeza, Concha Calleja, ya que los Windsor desean no ver ni recibir a la actriz de “Suits” en su residencia.
Pese a los rumores, Harry aseguró en una entrevista que siguen en pareja con Meghan y se rio de los rumores de divorcio y mudanza que los persiguen.
La decisión de Harry frente al estado de salud del rey Carlos III
Según fuentes médicas, el rey Carlos III estaría recibiendo cuidados paliativos, lo que indica que la enfermedad está muy avanzada y podría estar cerca del final.
Esto genera un quiebre en la relación de Harry y Meghan, ya que el duque busca acercarse a su familia en estos duros momentos y a los últimos momentos de su padre, pero convive con su esposa que no planea acercarse a ese entorno a los que califica de traidores por actitudes que tuvieron con su esposo.
Las decisiones de Harry ponen en juego su vida en pareja con Meghan Markle así como también su posición dentro de la monarquía. Después del aviso a su esposa sobre la inminente muerte de su padre, el príncipe Harry deberá definir qué pesa más.
MVB