jueves 29 de febrero del 2024

Cirugía Plástica por Cirujanos Plásticos

CREDITO CARAS

A propósito de un caso de público conocimiento de una persona a la cual le inyectaron relleno permanente en los glúteos quiero darles algunas conclusiones y algunos mensajes a todos ustedes:

Primero: la persona que realizo el procedimiento no es cirujano plástico, no es cirujano, y no pertenece a ninguna sociedad avalante.

Una forma en la que los pacientes pueden tener tranquilidad y seguridad de disminuir las complicaciones es buscar un cirujano plástico certificado.

Es muy fácil y sencillo, a través de internet o las redes sociales buscan Sociedad Argentina de Cirugía Plástica siglas SACPER o cualquiera de esas regionales, en mi caso pertenezco a la regional de la provincia de Chaco. De esta manera ustedes pueden ver no solamente el nombre del cirujano sino también sus antecedentes.

Para poder ser miembros de estas sociedades evalúan nuestra formación para poder ser acreditados y ser miembro, de esta manera tienen una forma de estar seguro de que esa persona tiene los conocimientos acordes.

Segundo: el relleno que se colocó, polimetil metacrilato no está autorizado para esa zona corporal y menos esas grandes cantidades, con el correr del tiempo esas grandes cantidades generan en el cuerpo cuadros de hipercalcemia que significa el aumento de calcio en sangre que impacta a nivel del riñón y generan trastornos en la salud de los pacientes.

Tercero: hay muchos tipos de rellenos tanto permanentes como transitorios que en pequeñas cantidades no tienen que generar estas complicaciones o hay formas de resolverlas como es el caso de hialuronidasa para el ácido hialuronico.

Así que si estás pensando en realizarte un tratamiento estético o una cirugía plástica elegí especialistas avalados por la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, no confíes en descuentos y/o ofertas que veas en las redes sociales, busca un cirujano plástico certificado. Las complicaciones quirúrgicas pueden ocurrir, infórmate sobre la clínica en la que te vas a realizar la intervención y que cuente con personal especializado y acreditado.

Consulta especialistas certificados y encontrá en SACPER la seguridad y confianza (más información en www.sacper.org/miembros)

Consultas /turnos por whatsapp 362-4238053

Instagram: @dra.monicapaniagua

Agradecimiento a Madrid fotógrafos por el profesionalismo de siempre.

 

En esta Nota