miércoles 24 de abril del 2024

Clases Gustavo: pioneros en apoyo online

Los profesores cuentan con una gran experiencia en apoyo online y presencial y buscan, a través de sus clases personalizadas, potenciar lo mejor de cada alumno. ¡Conocelos!

Gustavo Scian y Johanna Galguera se conocieron hace 11 años cursando Ingeniería Química en la UTN. Con un amplio camino recorrido, comprendieron lo que les gustaba realizar docencia. “Cuando empezamos a salir, nos dimos cuenta de lo mucho que disfrutábamos enseñando, y surgió la idea de dar clases de apoyo juntos”, le comentan a Caras los educadores. Desde el centro se encargan de brindar apoyo de materias exactas (algebra, análisis, biofísica, estadística, física, y química) para nivel universitario y secundario. Y desde hace 2 años, son pioneros y se encuentran innovando con el sistema de clases online en vivo.

La pareja se encuentra felizmente casada y convive desde hace 7 años, compartiendo amor en todas las facetas de su vida. “Ambos somos muy emprendedores y visionarios, por lo que enseguida le dimos forma a la idea. En un principio empezamos dando clases en el quincho de casa. Por suerte, hoy tenemos nuestro lugar propio, con 2 salones amplios y bien equipados. Es increíble el largo camino que recorrimos”, recuerdan.

Hace bastante que realizan clases online. ¿Cómo se trabaja a través de las plataformas digitales?

Nuestras clases son 100% en tiempo real, es decir, que el estudiante ve lo que escribimos y escucha las explicaciones como si estuviera en una clase presencial. Usamos una plataforma europea con audio integrado, y no es necesario descargar ninguna app, les enviamos un link para que puedan ingresar directamente.  Además, nos permite adjuntar imágenes de la tarea y ejercicios. Al finalizar, se le envía la clase completa para que puedan guardarla. ¡Es como venir a una clase presencial, pero desde la comodidad de tu casa!

¿Por qué sus clases son tan efectivas?

Por el método de enseñanza. Explicamos los temas de manera sencilla y dinámica, de acuerdo con las necesidades de cada estudiante. Son totalmente personalizadas. Luego hacemos ejercitaciones en base a lo que vimos. Trabajamos en un ambiente relajado, donde el estudiante puede sentirse cómodo, preguntar todo y a la vez, nos enfocamos en sacar lo mejor de cada uno.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que obtienen?

No hay nada más lindo que ver que los chicos entienden y le salen los ejercicios. Ver su crecimiento, desde el momento que llegan en cero y no les sale nada, y después te resuelven parciales/finales sin problemas. Ver cómo van madurando y se van independizando de nosotros. Tenemos muy buena relación con ellos, con muchos nos juntamos a comer, ¡y hasta nos traen regalos y chocolates! (risas).

¿Como se ven y se proyectan en el futuro?

Somos dos personas que nos gusta innovar y apuntar a las necesidades futuras. Por eso siempre nos vamos acomodando a las cosas nuevas. Hoy podemos ver como las clases online están en auge y tienen mucho potencial. La gente tiene un poco de miedo a lo desconocido, por eso ofrecemos siempre unos minutos de prueba de la plataforma así la conocen. No sabemos que nos deparará este nuevo camino, de lo único que estamos seguros es que va a ser siempre juntos.

Conoce más en www.clasesgustavo.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Gustavo Scian – Johanna Galguera // Tel: +54 9 11 6851 3358 // Quilmes Oeste - General Acha esquina 330 bis  - Buenos Aires // Mail: [email protected].

En esta Nota