jueves 18 de abril del 2024

Comunicación asertiva para las infancias

Naipes de Desarrollo Personal: Transformando Vidas hacia el Bienestar Integral. María Agustina Gallo es psicóloga y creadora de dicha colección. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Qué es la comunicación asertiva?

Cuando hablo con los más pequeños sobre este punto, sencillamente les explico que, comunicamos de forma asertiva cuando escuchamos nuestro pensar y nuestro sentir, y lo decimos de un modo adecuado, con las palabras apropiadas, desde el amor y respeto hacia uno mismo y el otro.

¿Qué tipos de comunicación hay en tus naipes?

La comunicación asertiva, la comunicación no asertiva y la agresiva.

La asertiva, la he desarrollado anteriormente. La no asertiva se produce cuando no nos escuchamos, cuando no tenemos en cuenta nuestro pensar y nuestro sentir. Y la comunicación agresiva se da cuando a pesar de estar atentos a nosotros, lo trasmitimos de una manera incorrecta, con un tono de voz inapropiado, con palabras hirientes y ofensivas, sin amor y respeto hacia el otro.

¿De qué nos sirve ser asertivos comunicacionalmente?

Cuando uno es asertivo en su forma de comunicar, existe una mayor probabilidad de conseguir el resultado esperado, de alcanzar el objetivo o meta que nos hemos fijado.

¿De qué se tratan tus naipes de comunicación asertiva?

Son naipes situacionales donde los niños y las niñas, ante una situación puntual, aprenden cómo comunicaría una persona en forma asertiva, no asertiva y agresiva.

Ante la exposición repetida a diferentes situaciones, es esperable que los infantes aprendan a ser cada vez más asertivos en su forma de comunicar y lo generalicen a sus entornos cotidianos.

¿Cuáles son las otras temáticas de tu colección Transformando Vidas hacia el Bienestar Integral?

La colección, por ahora, se compone de cuatro mazos. Además de los naipes de comunicación asertiva, están los naipes de inteligencia emocional, educación financiera y amor propio.

Datos de contacto:

Lic. María Agustina Gallo

WhatsApp: +541161127100

IG: @mesuelte

 

Galería de imágenes
En esta Nota