viernes 26 de abril del 2024

CON.VOS: diversión, experiencia y aprendizaje para los niños

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

María Chedufau es diseñadora industrial y fundadora de CON.VOS, una marca que crea herramientas didácticas y de aprendizaje para que los niños puedan desarrollarse de manera sana, divertida y feliz. Hoy desde CARAS charlamos con ella, quien nos cuenta en profundidad la historia de la marca y sus finalidades.

“Los que hayan emprendido alguna vez en la vida, sabemos lo difícil que es encontrar el inicio. Suelo decir que me agarran cosquillitas en la panza cuando mi mente encuentra un proyecto que el mundo estaba esperando. Y así sentí CON.VOS”, destaca María que nos detalla cómo fue el momento donde se gestó la marca. “Estábamos tomando unos mates con Ani, mi gran amiga de la vida, y ella me mostraba, feliz, un nuevo producto que se había comprado para “sus chicos” que iban a su consultorio ya que ella es psicopedagoga. En ese momento, mi cabeza de diseñadora pensó… ¿De verdad Ani lo valorás tanto?”.

Así fue como María comenzó a averiguar sobre el desarrollo de productos para niños y observó que se podía realizar una propuesta de mejor calidad a un buen precio. “Ahí nomás empezó la montaña rusa. Entrevistas a profesionales, investigación sobre didáctica, aprendizaje, diversión, motivación infantil, etc. Desarrollamos una marca, que comunicaba concretamente lo que queríamos hacer”, afirma la emprendedora.

Desde la marca se consideran mucho más que un juguete bonito, barato y bueno, buscan fomentar la inclusión y el desarrollo sano de padres y niños. “Queremos decirle al adulto: “¡Estamos CON.VOS!”, para que pudiera decirle a su hijo: “¡Estoy CON.VOS!”.

¿Qué productos tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

CON.VOS es la búsqueda constante de crear herramientas para que los chicos que crecen en nuestro país lo hagan de una manera sana. ¡Creamos productos que logran que los chicos quieran aprender!

Es algo fácil. A veces en casa hay muchas cosas “de adultos”: la tele, el celu, nuestras preocupaciones. Si le damos lugar a otras cosas, podemos lograr momentos de mayor calidad. DIVERSION, ENCUENTRO, APRENDIZAJE y VALORES son los mejores regalos que le podés dar a un hijo, un nieto, un paciente o alumno.

Lo mejor de todo es que, en estos momentos... ¡todos disfrutamos mucho más!. Logramos que los chicos se enganchen en el juego y que nosotros, los adultos, podamos descansar en la tranquilidad de que ellos se divierten sanamente.

Tenemos juegos que solemos clasificar por la capacidad que desarrollan. Algunos la lectoescritura, otros las matemáticas; pero los productos que más nos motiva crear, son aquellos que no vemos tan seguido en las jugueterías. Los que DESARROLLAN VALORES y HABITOS POSITIVOS.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

Trabajamos con madera y plástico reciclado. Tenemos como prioridad el cuidado del ambiente y, una manera de cuidarlo es hacer durar nuestras compras. En lugar de comprar 5 juguetes, comprás 1 y lo usás con 5 dinámicas diferentes, y con chicos de diferentes edades.

El foco está definitivamente ahí: CALIDAD y FLEXIBILIDAD. No mucho más, cuando eso está resuelto, no se necesitan extras. Cuando hablamos de calidad lo hacemos de dos maneras:

“Calidad de contenido”: aseguramos que cada juego favorece el desarrollo de capacidades, valores y hábitos positivos. Si no lo cumple, no se lanza.

“Calidad física”: ¡es lo mejor de todo, duran y duran! Mucho más de lo que estamos acostumbrados en cualquier juguete. Queremos que se usen mucho, que se hereden, que perduren. La combinación de los materiales que usamos logra una larga vida útil.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Que jugar CON.VOS sea signo de una nueva tradición, que en el juego aparezcan las capacidades, los hábitos positivos y LOS VALORES.

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Vivimos en constante capacitación sobre desarrollo, didáctica, inteligencia emocional, hábitos sustentables, y mucho más. Dentro de este marco aprendimos que el ENTORNO FISICO, en el cual se desarrollan los momentos de juego (ya sea un cuarto, un playroom, una clase), es un elemento clave para sacarle el máximo provecho a la experiencia de juego.

Estamos pensando varias ideas para lograr entornos cálidos, divertidos y, sobre todo, funcionales al aprendizaje. ¡Chau a la contaminación visual en exceso de juguetes y colores!  CON.VOS se viene con nuevos desafíos para acompañar el desarrollo de capacidades y mejorar la calidad del juego en nuestro país.

Datos de contacto:  MARÍA CHEDUFAU - Diseñadora industrial, creadora de CON.VOS // ¡Charlemos!: 1144196479 // WEB: www.con-vos.com.ar - IG: @con.vos.arg - MAIL: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota