viernes 29 de marzo del 2024

Dettagli Interiores: la psicología del color

En esta nota desde la marca te enseñan como elegir el color perfecto para la decoración. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Sabemos que el color tiene una estrecha relación con las emociones y los sentimientos definiendo la personalidad de quien lo elige. Antes de definir el color para nuestra vivienda, lo importante es saber que sensaciones nos transmiten los colores y es ahí donde entra la Psicología del color. En una oficina o estudio con mucha luz natural, el azul cielo es un color que estimula el pensamiento y da una sensación de calma. Para la cocina el amarillo y el verde son colores que dan una sensación refrescante y vigorizante. Si es para el comedor, elegir tonos cálidos lo hacen familiar y acogedor. Cuando eliges colores atrevidos como el rojo, combínalo con telas y superficies que resalten su carácter sensual. El uso de un color contrastante sorprende y revive cualquier espacio.

Los colores y sus combinaciones

Amarillo, ocres…

Este color tiene fama de mala suerte y por esa razón es un color poco utilizado en espacios y por algunos profesionales. Es un color muy luminoso, lo que hace que sea el principal foco de atracción dentro de un cuadro estético completo, y por eso es muy utilizado en publicidad. Se combina muy bien con la madera, los verdes o azules encajan a la perfección con el amarillo como base.

Azul

Los colores que podemos combinar con el azul como base son el blanco, turquesa, grises, madera. El azul está relacionado con el cielo y el agua, se asocian a espacios serenos, calmantes y reflexivos.

¡Decorar en blanco!

Es el color por excelencia, muy recomendado, puedes crear una gama de colores alrededor del blanco sin límites!!!

La fuerza del Rojo

Con el rojo hay que tener cuidado, pero bien combinado con blancos, negros, madera o dorados el resultado puede ser fantástico.

Verde que te quiero verde

Los marrones, blancos, madera, ocres son los colores que complementan el verde. Es el color de la esperanza, y está directamente relacionado con la naturaleza y todo lo que tiene que ver con la conciencia medioambiental y la ecología.

El Violeta

Es un color secundario, obtenido de la mezcla de dos colores primarios como el rojo y el azul, es un color relacionado con la espiritualidad y con el pensamiento. En la antigüedad, el pigmento para la elaboración de este color era muy caro y solo los más adinerados tenían la posibilidad de obtenerlo. Por eso pasó a la historia como el color de la realeza y las clases nobles.

El Rosa

La máxima expresión del rosa es el fucsia, un color festivo y excitante, mientras que los tonos más claros del rosa, trasmiten calma y sosiego, por eso en ocasiones el rosa es utilizado para restar energía a espacios que por su forma o su geometría tiene una excesiva apariencia agresiva. También es un color que puede transportarnos a otras épocas ya que está muy relacionado con la estética pop.

Por último y no menos importante es el Negro

Es la unión de todos los colores, la ausencia de luz. Es un color sobrio y de respeto. Es un color neutro, por lo cual en pequeñas dosis este color se puede combinar con cualquier otro, el blanco es su contraste más natural. Las personas que se atreven al negro en la decoración, son personas seguras de sí mismas.

Datos de contacto: Showroom en Quilmes Oeste, Provincia de Buenos Aires - Teléfono: +5491130861870 - Tienda Online: www.dettagliinteriores.mitiendanube.com // FB: dettagliinteriores - IG: @dettagliinteriores.

Galería de imágenes
En esta Nota