martes 16 de abril del 2024

DOCTORA CARINA TITON ODONTOLOGÍA CONSCIENTE®

Carina Titon es Odontóloga, Ortodoncista, Biodescodificadora dental o Psiconeurodontóloga, Profesora de Yoga Integral. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cuál es la importancia de las muelas de juicio?

Los terceros molares, muelas de juicio o cordales, como suelen llamarse en algunos países, son 4 molares que se ubican al final de las arcadas dentarias, superior e inferior, de ambos lados, derecho e izquierdo.

En su formación natural, dentro del hueso, comienzan a calcificarse alrededor de los 8 años, es por esto que en un control radiográfico de niños menores de esa edad podemos aún no verlos.

Y en ese proceso de calcificación, terminan su formación y erupcionan en boca alrededor de los 18 años en adelante.

Estos molares, pueden formarse con una sola raíz fusionada, o con dos o más raíces. Pueden aparecer en boca o quedarse retenidos, sin poder erupcionar debido a su posición, que puede ser horizontal, inclinada hacia delante impactando el segundo molar, o hacia atrás en menos casos.

También pueden generar molestias, dolor, inflamación y hasta procesos infecciosos en su camino a la boca.

En muchos casos encontramos agenesias, es decir la información genética de esta pieza dentaria, o hasta una muela de más.

 

¿De qué nos hablan estos terceros molares?

Desde la biodescodificación dental, la lectura de estos molares nos brinda una información muy amplia.

La lectura va a depender siempre de la muela y su patología. Pero en líneas generales nos hablan por un lado de memorias ancestrales, de la línea de nuestros abuelos, dependiendo arcada y lado, podemos encontrar memorias de secretos, de vivencias de mucha vergüenza, de pudor, entre otras. Afectando esto directamente en el comportamiento de quien lo lleva.

En otra línea de lectura, las muelas de juicio están en sincronía con una etapa que en el Ciclo del Espíritu (Dr Beyer) se denomina autonomía de elección. A los 18 años, cuando erupcionan, es la edad en que la conciencia puede hacer una mirada hacia el interior del niño adolescente y sentir sus elecciones desde el pulso de su alma. Que estudiar, a quien votar, que parejas quiero, son algunos de esos ejemplos.

La interpretación es muy amplia dependiendo de tantos factores, y está acompañada por el árbol genealógico del paciente. Pero a su vez es muy puntual, clara y única.

Conocer nuestra biología nos ayuda a poner en equilibrio nuestros sentires y ser libres de elegir nuestros caminos. No me creas, probalo.

 

¿Cómo se realizan las consultas?

 Pueden realizarse en forma presencial, u ONLINE.

 

¿Qué se necesita?

Para realizar la consulta se necesita una rx panorámica actualizada de la boca, datos de nacimiento, y un motivo a consultar, ya sea un desequilibrio físico, o emocional.

 

¿Cómo solicitar una sesión?

al tel +54 9 3462 607575

al mail [email protected]

instagram : odontologia_consciente_vt

 

Te espero para que juntos, podamos comprender lo que se manifiesta en tu boca.

 

Dra Carina Titon

Mat 3460/02

Odontología Consciente®

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota