domingo 19 de enero de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 07-01-2020 15:45

Dr. Alejandro Virginillo: llegar donde sea necesario

Con la idea de acercar la posibilidad de controles oftalmológicos a la mayor cantidad de niños, el Dr. Alejandro Virginillo proyecta atender en diferentes localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.

“El oftalmólogo más cercano está a 400km de aquí”, fue la respuesta de una madre en una localidad en la provincia de Chubut llamada Dr. Ricardo Rojas cuando el Dr. Alejadro Virginillo, Oftalmopediatra (M.N.138.004 y M.P 230.940) preguntó en su cuenta de Instagram si en la localidad donde vivían contaba con un médico oftalmopediatra.

“En las poblaciones más alejadas de las principales ciudades capitales de las provincias, en un alto porcentaje, la respuesta fue negativa, y en casos aislados comentaban que en alguna localidad cercana iba un oftalmólogo de adultos esporádicamente”, asegura el Dr. Virginillo.

La falta de especialistas en los hospitales municipales es una constante que se observa a no más de 100km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se repite localidad tras localidad hacia el interior de la provincia de Buenos Aires, y ni hablar en el resto del país donde se da una situación similar o más preocupante aún.

“Lejos de criticar cual es la falla a esto, y motivado a brindar una solución a esta problemática, decidí ponerme un propósito para este 2020: poder llevar la Oftalmopediatría a los lugares donde no se cuenta con la especialidad, y así darle la posibilidad a los padres de que lleven a sus hijos a un control de salud visual”, asegura el Dr. Virginillo.

¿De qué manera piensa llevar a cabo este propósito?

Comenzaré atendiendo en diferentes localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, que se irán publicando en la cuenta de Instagram, con las fechas, lugares y horarios de atención. Y a medida que la gente se sume a esta iniciativa, colaborando con la propuesta, iré sumando localidades de otras provincias. Es un largo camino por recorrer, pero con un fin más que justificado.

Para contacto: (+54911) 3332 6535.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario