jueves 28 de marzo del 2024

Dr. Ariel Kochol: la rinoplastía moderna

¿Qué es una rinoplastia?

La Rinoplastia es el procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la forma estética de la nariz. En un alto porcentaje de pacientes la alteración estética está acompañada de una alteración en la función nasal, la cual debe ser evaluada y corregida por un especialista en esta área.

Nuestro equipo tiene dedicación exclusiva a cirugía nasal estética y funcional, llevamos 15 años realizando este tipo de procedimientos. Este año obtuvimos diplomas de excelencia por nuestro desempeño, de los principales portales médicos de medicina y cirugía estética.

¿Qué motiva a una persona a realizarse una cirugía nasal?

Recibimos a diario diferentes tipos de consulta por motivos estéticos, funcionales y también reparadores. Buscamos dar armonía a la nariz y al rostro, siendo primordial mejorar la función nasal.

¿Utiliza simuladores de resultados?

Utilizamos los simuladores porque nos ayuda a entender que cambio busca cada paciente, y que defecto quisiera mejorar. Mediante el análisis detallado de las proporciones y volúmenes faciales con programas específicos podemos asesorarlo sobre que modificación sería más conveniente para cada rostro en particular.

¿Cómo se organiza una cirugía?

Se realizan estudios prequirúrgicos de rutina. Puede ser necesaria una tomografía nasal para evaluar la estructura nasal interna. Si se revelan alteraciones en los cornetes nasales, en el septum nasal o sinusitis lo resolvemos durante el mismo procedimiento. La cirugía se realiza por la mañana y el alta sanatorial es el mismo día por la tarde.

No es una cirugía dolorosa y ya no se colocan los incómodos tapones nasales. Utilizamos técnicas modernas y mínimamente invasivas, que permiten una recuperación muy rápida para que el paciente retome sus actividades lo más pronto posible.

¿Puede alguien que vive lejos realizarse una rinoplastia?

Sí, claro. Intervenimos frecuentemente pacientes del interior del país, que viajan a Buenos Aires a realizarse este procedimiento, realizan sus consultas a través de las redes Instagram @doctor. kochol_rinoplastia y les enviamos un instructivo. 

 

Dr. Kochol Ariel R. (MN 110.350), médico Cirujano Especialista en Otorrinolaringología Especialización en Clínica Estética y Reparadora Diplomado en Rinología, Senos Paranasales y Cirugía Plástica Facial Miembro de Asociación Argentina de Rinología y Cirugía Plástica Facial Miembro de la Sociedad Argentina de Rinoplastia Estética y Funcional Realizó diversos Fellows y Perfeccionamientos en distintos países  en Rinología y Cirugía Plástica Facial.

Conoce mas sobre el profesional en su perfil de Instagram.

Para consultas: Consultorio San Martín de Tours 2980, 4to Piso, CABA. Tel: 11 54566479. 

 

 


 

En esta Nota