jueves 28 de marzo del 2024

ELPRA: el futuro de la movilidad eléctrica

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Instalada en el corazón de la provincia de Buenos Aires, en el Parque Industrial de Bragado, ELPRA comenzó en 1992 a fabricar y comercializar baterías para todo tipo de vehículos. Motos, autos, camionetas, camiones y tractores hoy la eligen como su marca de referencia. En esta nota, Marcos Barbetti, Jefe de Marketing y comunicación de la empresa, nos cuenta más sobre su historia y la experiencia que les brindan a sus clientes.

“Somos una marca con más de 30 años en el rubro de la energía. Sabemos de baterías y sabemos de vehículos eléctricos que necesitan de nuestra fuerza para funcionar. Contamos con una planta de ensamble de vehículos eléctricos en nuestra Casa Central, con personal especializado y un servicio post venta exclusivo”, resaltan desde ELPRA que cuenta con una amplia red de locales en todo el país. Además, tienen a disposición consultas virtuales de atención en redes y WhatsApp, que funciona todos los días de la semana.

¿Qué novedades han incorporado en el último tiempo?

Hace aproximadamente cinco años, ELPRA comenzó a comercializar vehículos eléctricos en su red de 30 locales propios y otros 50 distribuidores presentes en todo el país. Son monopatines, bicicletas, motos y triciclos eléctricos que cuentan con diferente autonomía y velocidades y que, por supuesto, están impulsados por nuestras baterías. Estas últimas, se han trabajado a lo largo de los años y son de ciclo profundo (como las que usan las alarmas, los boyeros eléctricos o un carro de golf.). Al mismo tiempo, se instaló en Córdoba una planta de reciclado de baterías, para un correcto tratamiento de las que quedan en desuso. Se comercializan en la red de locales en todo el país y a través de la tienda online.

¿Qué vehículos son los más destacados actualmente?

Nuestra moto eléctrica INDIE es la más vendida del catálogo. Es tipo scooter, con un motor Bosch de 2000w., autonomía de 40 kilómetros y un tiempo de carga de 6 a 7 horas. Muy elegida por el segmento joven, tiene un tablero digital que indica el nivel de batería restante y se carga en cualquier enchufe. El triciclo eléctrico Poogy es la evolución del modelo Máster.  Ambos cuentan con reversa, baulera y limitadores de velocidad. Es ideal para personas mayores que necesitan garantizar la estabilidad y manejarse por la ciudad en un vehículo cómodo y seguro.

Por último, los más consultados: el CityCoco Choper es una moto con rueda ancha, súper livina, que funciona a batería de litio y alcanza los 75 km/h. Se le suma la bici eléctrica ELPRA Urban2 que viene con un motor que asiste al pedaleo, se pliega y sus detalles en cuero la vuelven muy cómoda. Finalmente, está el monopatín Raymond, ideal para la ciudad. Tiene luz de led delantera y trasera, autonomía de 25km., y como pesa solo 13 kg. se puede plegar para llevar en el baúl del auto o en el transporte público. Los vehículos eléctricos son 100% patentables y con la compra se entrega un casco de regalo.

¿Cómo se proyectan a futuro?

Creemos en la movilidad eléctrica como el paso necesario para mejorar la sustentabilidad. Es por ello que estamos incorporando nuevos modelos de vehículos que se distribuyen por nuestra red de locales, que también continúa ampliándose: hoy tenemos 30 y proyectamos seguir con este plan de expansión. Nuestro staff de colaboradores crece a diario en todos los sectores y estamos desarrollando mejoras en nuestra línea de montaje de vehículos para aumentar la producción.

Datos para saber más: IG: @elpraok - Mail: [email protected].

Mirá el video de ELPRA: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota