La rutina muchas veces nos hace perder eso que nos vuelve a tierra y nos frena.
En la farmacia suele haber muchas consultas relacionadas con el insomnio, y cada vez son más frecuentes.
El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño y puede generar molestias durante el día como cansancio, malestar general, dificultad para concentrarse, cambios en el estado de ánimo, somnolencia, falta de motivación, cefalea, entre otras.
Suele pasar que a pesar de percibir el sueño como normal o adecuado, hay una sensación de un sueño poco reparador, un sueño que no es de calidad.
Y muchas veces la causa puede estar asociada a altos niveles de estrés y ansiedad.
Y volviendo a la rutina..
En esa rutina no nos tenemos que olvidar de nosotros, de nuestro cuerpo, porque entre la rutina estamos nosotros.
Cuando la rutina me sobrepasa, o soy consciente de que los niveles de ansiedad o estrés son elevados vuelvo a las plantas, son ellas las que me ayudan a volver.. porque recuerdo que tienen un ciclo y trabajan a sus tiempos, que a veces no son los tiempos que nosotros queremos. Y nuestro cuerpo también funciona de la misma manera, porque somos parte de la naturaleza.. Las plantas nos invitan a prestarle atención a los tiempos, a no apurar el reloj, a que cada cuerpo tiene sus tiempos, y hacernos conscientes de esto nos ayuda a mantener la calma transitando el proceso que estamos viviendo.
Una de las plantas medicinales que se me viene a la mente en este momento es la lavanda.. Es una planta con una energía hermosa, con un sabor muy agradable, y con un aroma que destaca entre tantas hierbas medicinales!
Generalmente se la asocia como una hierba relajante, por sus propiedades sobre el sistema nervioso.
Y hay estudios científicos que demuestran sus propiedades para calmar estados leves de ansiedad y de estrés, no sólo con la toma de su infusión sino el inhalar el aroma de su aceite esencial. Y esto lleva a mejorar la calidad del sueño.
Y siempre, la naturaleza nos trae a ese ciclo natural, respetando sus tiempos.. Observando y conectando con su esencia, pero también tiene propiedades que podemos aprovechar, y eso lo brinda la propia naturaleza.
En Equilibrio Fitomedicinal, te acompaño a recorrer un camino conectando a la naturaleza de una manera amable, como son las plantas medicinales.
Contacto:
www.equilibriofitomedicinal.com.ar
IG: @equilibriofitomedicinal






Roberto Ottini: el chef italiano que conquistó Buenos Aires con su cocina sin secretos

Si tuviera 60 años estos son los dos productos de belleza que no me podrían faltar

Yanina Latorre confiesa cómo fue trabajar con Viviana Canosa: “Me pidieron que no lleve mis relojes porque eran más caros que los de ella"
