sábado 20 de abril del 2024

FECLIBA: Nuevo Gobierno renueva expectativas y esperanzas

FECLIBA con su red prestacional, entiende la grave situación en que está el país y debe dar la oportunidad y un tiempo prudencial para un reacomodamiento de prioridades en lo social que este Gobierno intenta restablecer.

Es sabido que el Sector Salud hace décadas que viene soportando el desfinanciamiento, además del olvido por parte de la comunidad, la cual curiosamente, en ocasiones hace prevalecer cosas materiales superfluas en lugar de lo más preciado, su propia salud y  recurre a ella cuando se detecta la enfermedad sin haber pasado antes por la prevención para evitarla o atenuarla consumiendo recursos innecesarios.

Esto hace que no estemos dentro de las prioridades de frías encuestas y nos deterioremos aún más como Instituciones y Sociedad,  esto cabe también para las personas de recursos que acceden a Prepagas de alto valor, una credencial lujosa ayuda en lugares de alta concentración (Ej. CABA) con grandes  Establecimientos propios, pero en definitiva, es la red nuestra la que padece, sufre y que pelea día a día para mantenerse viva, la que en un alto porcentaje atiende a las Prepagas, al "target" al cual está dirigida esta revista, todos deberíamos preocuparnos por el Sistema de Salud decadente y asfixiado.

Por eso estamos esperanzados con este Gobierno que ha designado en puestos claves Ministros de Salud, en nuestro caso de la Pcia. de Bs. As. y Nación, y como Presidentes de las Obras Sociales principales (IOMA, PAMI), a personas conocedoras del sistema y de nuestra difícil situación como Sector.

FECLIBA con su red prestacional, entiende la grave situación en que está el país y debe dar la oportunidad y un tiempo prudencial para un reacomodamiento de prioridades en lo social que este Gobierno intenta restablecer, desalentando a la renta financiera que tanto daño nos ha ocasionado, fomentar la inversión en general y  especialmente en nuestro Sector que atiende a la Seguridad Social.

Sabemos cómo Dirigentes que no es fácil explicar esta situación, ya que el apremio cotidiano de los compromisos que deben afrontar nuestros Establecimientos son inminentes, pero no debemos olvidar que nos han dejado con tarifas de servicios descabelladas; aumentos indiscriminados de insumos; carga impositiva imposible de afrontar;  masa salarial de más de 60.000 empleados, que aunque justa se hace imposible afrontar, debido a que las O. Sociales y Prepagas no han podido acompañar con los aumentos otorgados a la indiscriminada inflación que mata a los que trabajamos. Confiamos en esta nueva gestión, y recreamos la esperanza que no nos decepcionarán, fundamentalmente por haber visto su compromiso de trabajo.

Lic. Néstor Porras - Presidente de FECLIBA

 

En esta Nota