jueves 28 de marzo del 2024

Formaciones y diplomaturas en Biodescodificacion

La profesional cuenta con una amplia experiencia en el campo y ofrece a sus clientes una formación del más alto estándar. ¡Conoce más en esta nota! Galería de fotosGalería de fotos

Ayelén Aguirre se encarga de formar y asesorar a una gran cantidad de consultantes en Biodescodificacion. Formada en varios campos, la profesional busca brindar un servicio de calidad para ayudar a sus clientes a encontrar su camino. Hoy charlan con Caras y nos detalla sobre sus diferenciales en el mercado. “Particularmente creo que la psicología social me brindó una comprensión distinta de este abordaje de la salud. Estamos hechos de vínculos. Vínculos sanos, algunos en reparación, otros reparadores. Mandatos que nos sostienen y otros que nos detienen un poco, repitiendo escenas del pasado. La trama vincular es la que proporciona creencias que nos permiten de algún modo pertenecer”, remarca Ayelén sobre su profesión.

La profesional busca conocer la mirada de sus consultantes, ya que considera que nunca vamos “solos” y es facilitadora frente a nuestros problemas. “Somos el resultado de un contexto, de una familia, de perspectivas de género, entre otras. Ellas nos condicionan y no nos permiten reconocer los recursos que también nos habitan, productores y productoras de aquello que llamamos destino”.

¿Qué es la Biodescodificacion y cuáles son sus beneficios?

La Biodescodificacion es un abordaje de la salud, una terapia complementaria que nos convoca a la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de cada síntoma. Ya sea una enfermedad, abusos, vínculos tóxicos, miedos, patrones de conducta limitantes, etc. Para dicho proceso, es necesario el conocimiento de aquello que desata un síntoma y responde a vivencias previas, que junto a las interpretaciones que tenemos (y muchas veces heredamos) se desatan determinada descargas neuroquímicas (emociones) para adaptarnos a aquello que entendemos que estamos viviendo.

Cuando hablamos de síntomas, no nos remitimos exclusivamente al plano orgánico, sino que también hacemos referencia lo relacional. Cada situación que interpretamos como amenazante (por ejemplo) está asociada con experiencias previas. Reconocer aquello que lo originó permite la remisión de los síntomas, nos convida la posibilidad de elegir.

¿Cuáles son los métodos para su aprendizaje?

La metodología de abordaje consiste en distintas herramientas para poder hacer contacto con lo que en bío llamados “conflictos programantes”. Lo cierto es que al ser nuestros síntomas producto de nuestras creencias, es también necesario abordar el árbol genealógico, con todos los ancestros presentes, incluidos aquellos de los que no se habla.

También pueden realizar la terapia, consultantes que desconocen su historia y vemos de qué forma se completaron los “no dichos” y las ausencias. Somos también aquello que nos contaron que somos. En consulta abordamos las distintas etapas de la persona, considerando aquello que trae, no sólo de su propia biografía, sino también la de sus predecesoras, para poder determinar a qué creencias responde lo que acontece. La toma de conocimiento es el gran paso, luego (y de acuerdo con el tema a abordar) se presentan determinados protocolos, para que una vez aceptado, pueda transformar y diseñar su proyecto personal, el “para qué”.

¿Realizan cursos y capacitaciones?¿A quiénes apuntan?

Este es el tercer año que estoy dando la Diplomatura en Biodescodificacion Sistémica y capacitaciones de temáticas específicas como: sobrepeso y obesidad, genitalidad femenina, enfermedades autoinmunes. En principio solamente era presencial. A fines del 2019 empecé a diseñar el proyecto para articular todos estos conocimientos y las respectivas dinámicas grupales en formato online.

Así en el 2020 nació la formación Online. Donde participan personas de varios países y están abiertas las inscripciones a todo aquel que quiera empezar su carrera como biodescodificador. Las clases puede realizarse tanto en vivo como en diferido, para aquellos que prefieren ordenarse sus propios horarios. La formación también tiene, como efecto colateral, un proceso personal. El programa se presenta vivencial. La teoría nos pasa por el cuerpo, es sumamente sanadora. A medida que el curso se desarrolla, cada vez tomamos más consciencia de que somos parte de un todo y cualquier movimiento que empecemos en nuestro proceso personal nutre entero a nuestro árbol.

Participan personas de todas las áreas: personal de la salud, educadores, amas de casa, terapeutas, con y sin conocimientos previos. Con ganas de revisar la trama y ver qué es lo que nos cuentan las historias en forma de cuerpo. Los invito a sumarse cuando quieran.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Por empezar soy muy afortunada de poder desarrollar aquello que elijo, que amo y disfruto cada día. Disfruto desarrollar mi rol docente, acompañar a cada alumna en su proceso, el diseño de las clases, seguir investigando para compartir todos los años más herramientas y nuevas perspectivas, para que la dinámica se brinde más amplia.

En consulta una de las mayores gratificaciones se presenta cuando aparece la aceptación, cuando aparecen las emociones genuinas, que por supuesto no siempre son las más agradables, pero sí aquellas que tienen que ver con la historia singular.

En ese proceso de aceptación, cuando las creencias comienzan a resignificar, tengo la gratificación de ver remisiones de síntomas: tumores que estaban y “milagrosamente” desaparecen, alergias que se diluyen, vínculos elegidos, toma de decisiones. Como terapeuta mi rol es acompañar esos procesos, que me nutren día a día. Más allá de la experiencia, también sanamos con los otros.

Conoce más en ayelenbio.wordpress.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Ayelén Aguirre - 1163565612.

Galería de imágenes
En esta Nota