martes 19 de marzo del 2024

Francini Suarez: ¿Qué dice mi letra?

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Todos notamos a lo largo de la vida que nuestra letra y la firma va cambiando, muchas veces de forma casi imperceptible, y otras muy bruscamente, pero no sabemos el porque. La Grafologia permite que a través del análisis de grafismos (letras y dibujos) podamos descubrir que refleja mi escritura sobre lo más profundo de mi personalidad.

Es muy loco pensar que, con algo tan simple, que realizamos muchas veces de forma mecanizada, me ponga al descubierto por completo.

A continuación, vamos a ver en esta primera parte análisis de LA ESCRITURA:

Distintos aspectos:

La hoja en blanco: FIGURA 1  significa la vida, hay personas que escriben pocos renglones, otros que abarcan toda la hoja. Esto nos va a decir que hacen con esa vida la aprovechan o no logran avanzar, con el análisis de otros aspectos descubrimos el porque.

     Cuando analizamos un texto hay aspectos que observamos en todo el texto y otros que analizamos solo los 3 primeros renglones (parte consciente, lo que el escribiente quiere que vean de él) y por otro lado los 3 últimos renglones (parte de su inconsciente: lo que realmente es)

La firma FIGURA 2 (se analiza de forma separada al resto del texto) representa lo más inconsciente de la personalidad, muchas veces revela aspectos escondidos que el mismo escribiente desconoce.

En nuestra vida sucede que nos cuestionamos nuestra firma, la queremos cambiar, y eso significa que ya no representa lo que soy, algunas veces estos cambios son imperceptibles, rasgos muy sutiles que hacen creer a la persona que siempre firma igual pero que nosotros los grafólogos lo notamos, y en ellos se reflejan cuestiones muy profundas.

La letra: Figura 3. representa a la persona que escribe, depende como haga la letra (curva o imprenta por ejemplo va a decir que tipo de personalidad tiene)

La unión de letras (como unen sus letras; llamado coligamento): Figura 4. Nos brindara su relación con el entorno más íntimo (amigos, pareja e hijos), ejemplo: predomina la unión, persona comunicativa con el entorno, cuando la letra presenta muy pocas uniones entre sí, le cuesta comunicar lo que le pasa, en general persona reservada e introvertida.

Las palabras: simbolizan mis ideas, mis proyectos, la distancia que se deja entre las palabras nos indica el tiempo de reflexión o impulsividad entre lo que pienso y hago, ejemplos:

CLARA: la distancia entre una palabra y otra es normal, continuidad entre el pensamiento y acción

CONCENTRADA: disminuye la distancia entre las palabras, la persona no se toma el tiempo suficiente para pensar antes de actuar

CONFUSA: las palabras chocan entre sí, esto muestra una persona impulsiva, lo pensó lo hizo, no mide las consecuencias

ESPACIADA, cuando la distancia es mayor a lo normal, nos muestra una persona que piensa demasiado las cosas, y tiende hacer más teórica que practica. Puede ser por miedo, precaución o demasiada reflexión.

Cuando se analiza las palabras, se observan cada distancia entre palabras, en los 3 primeros renglones y en los 3 últimos. Y vemos cual predomina en cada uno de ellos.

Los renglones: representan las normas de adaptación social, la linea de la realidad. El contacto de las letras en él, me determinan si la persona tiene o no un buen sentido de su realidad.

La distancia entre renglones nos brindara cómo se maneja en su entorno social (trabajo, con sus vecinos, etc.)

Diferentes elementos a analizar:

Los márgenes: son los límites que tengo para desarrollarme en la vida

Margen superior, representa a la persona que va dirigido el texto, por eso cuando te postules a un trabajo en tu carta presentación siempre pone a quien va dirigido el texto(encabezamiento) muestra consideración.

Margen Inferior: muestra mi autocontrol, gusto estético y sobre todo mi predisposición a los cambios. Hay personas que cuando llegan al final de la hoja, en vez de pasar a otra hoja prefieren seguir escribiendo en los costados o todo amontonado al final, eso refleja el miedo a los cambios, lo que va a limitar mucho su futuro.

Margen Izquierdo: representa el pasado, las experiencias vividas y también la familia de base (papa, mama) cuando la persona se aleja mucho de este margen demuestra que algo de su pasado lo está afectando, viendo otros rasgos podemos determinar que lo causa.

Margen Derecho: es el futuro, sus proyectos, el avance o no hacia ese lado de la hoja deja de manifiesto cómo llega a sus metas y los límites que se pone la misma persona, lo cual no le permite avanzar.

De las letras se analiza:

La forma

Predomina la Curva: Figura 6.

personas flexibles, espontaneas, que tiene mucha facilidad de contacto pero que le cuesta muchísimo poner límites, y muchas veces permite cosas que no debería.

Predomina la recta (imprenta): Figura 7.

personas poco comunicativas, lo seduce la inteligencia de las personas, no se llevan por los sentimientos. Muchas veces son diferentes con los demás

Existen más variables de letras (angulosas, filiformes, simplificadas, etc. Descubre cual es la tuya: entrar al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=NWTJBLbKqfs&t=29s

La altura: ): Figura 8.

el tamaño de las letras nos brinda el pilar fundamental de la personalidad, nos da su autoestima. Si tu letra es pequeña presentas falta de confianza en ti mismo, persona reservada. Si tu letra es muy grande hay una exageración de la valoración de si mismo, va a ser una persona expansiva, abarcativa.

La inclinación (hacia donde van las letras) si la gran mayoría de tus letras van hacia la derecha: sos una persona sociable, expansiva, si por el contrario predominan a la izquierda sos tímida, muy a la derecha hay un problema de contacto social que la persona debería tratar. Y si tus letras están casi verticales, sos una persona poco flexible, no puede adaptarse a los demás.  

La dirección (es el recorrido de las letras en cada renglón):   nos brinda el estado de ánimo del escribiente, ejemplo figura 9:

Caso 1: cambios frecuentes en el ánimo, lo que produce inestabilidad, cansancio

Caso2: la persona está pasando por una situación dolorosa, triste

Caso3: significa depresión es un signo de alerta, la persona esta desconectada de la realidad y eso la hace vulnerable   

La presión (la cantidad de tinta que presentan las letras): este aspecto en particular nos habla entre otras cosas la salud del escribiente, nosotros a través de la carga de tinta sabemos el caudal de energía que poseen las personas, también es un indicador de adicciones, (depende algunos rasgos particulares)entra en este link para ver más rasgos de alerta:   https://www.instagram.com/p/CN8aVYfh38L/?utm_source=ig_web_copy_link

IMPORTANTE:

  • Faltan muchos aspectos más, en total son 194 aspectos que analizamos de la letra y además de forma separada analizamos la firma, es por ese motivo que las personas no solo son su forma de letra, sino que son la sumatoria de todos esos aspectos.
  • El análisis de la escritura es aplicable a cualquier edad, desde que empieza a escribir hasta el final de la vida de las personas, no hay una manera de estudiar a niños y otras a adultos, en cambio en el dibujo si, depende de la edad van a tener determinados significados sus trazos.
  • Las ventajas fundamentales de la grafología que la diferencia de otras técnicas de análisis (el árbol, etc..) es que las personas no pueden falsificar sus letras, prueben en su casa de hacer la letra de otra persona, terminan haciendo la de Uds. Y además van aparecer rasgos personales, así que por más que las personas practiquen hacer la letra de otro siempre terminan con la de ellos, debido a que la letra es el reflejo más genuino e único de las personas, por eso la importancia que tiene la Grafologia en diferentes áreas (judicial, psicológica, rrhh, infantil, vocacional, etc..) para ver más ingresa al siguiente link      http://www.francinisuarez.com.ar/servicios.html

En esta época en donde predomina la comunicación digital todo el mundo cree que la Grafologia está en peligro, todo lo contrario, cuanto menos la persona escriba, el día que lo haga va a fluir de forma espontánea todos sus rasgos más profundos, el hecho que no esté acostumbrada permite que su letra no presente gestos mecanizados y eso para nosotros los grafólogos es algo fundamental.

Galería de imágenes
En esta Nota