jueves 25 de abril del 2024

Fuego Negro: diseños para toda la vida

Con prendas únicas, sustentables y originales desde la marca buscan brindarles a sus clientes una experiencia diferente en el mundo de la moda. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Fuego Negro nace desde la observación de la problemática de los desechos en la industria de la moda. “La moda rápida y descartable está causando tanta polución que la indumentaria está dentro de las 10 industrias más contaminantes del mundo”, nos comenta Candelaria Metz Brea, creadora de la marca. Por esta razón, la emprendedora decidió lanzar una marca diferente, bajo los pilares del slow fashion (moda lenta). En ella, se tiene como prioridad la confección noble y una alta calidad en textiles para así lograr prendas con una durabilidad extendida y un menor impacto ambiental.

¿Qué es una marca slow fashion y en que se diferencia? 

La marca trabaja bajo los paradigmas del Slow Fashion, conocido también como moda lenta, en donde la importancia está en cada tipología como ítem de colección. En ella se caracteriza la originalidad, el diseño de autor y sobre todo su durabilidad. Estamos a la par de textiles como, lana, lino y Casimir, entre otros, para así lograr productos que acompañen al usuario a través de su vida.

Planteamos una nueva manera de vivir el vestir, en la cual, cada usuario es responsable de que las prendas sigan teniendo una vida útil, más allá de la utilidad proporcionada, sea mediante la reventa o la donación. Se pretende que con los cuidados apropiados las prendas de FUEGO NEGRO puedan durar una vida entera.

Trabajamos también bajo una política de “descarte cero” en el cual todos los sobrantes de producción son reformados como nuevas prendas o complementos del vestir, siendo así nuestro compromiso social el vivir la moda de una manera ecológica.

¿Qué clase de diseños realizan?

Fuego Negro realiza diseños durables y de calidad, con una fuerte inspiración en la sastrería. Esto se debe a que la marca considera que la rama del diseño clásico es por la cual se pueden lograr diseños únicos y durables, no solo por su confección, sino que también por su morfología atemporal.

Cuentan con diseños exclusivos. ¿que hace a estos productos únicos?

Somos una marca que plantea la originalidad, ligada a la ecología, mediante la creación de diseños “slow fashion” los cuales no superan las 20 unidades por tipo de prendas, con sus diferentes variaciones de color.

Trabajamos con talleres especialistas en sastrería para lograr terminaciones de alta calidad y durabilidad, para así mantener el impacto ecológico de la confección textil al mínimo.

¿A qué publico apuntan con sus diseños?

La marca apunta mayormente a un público femenino plus 30, de mujeres empoderadas y trabajadoras.

¿Que buscan transmitir con sus colecciones?

La principal constante que buscamos lograr a través de nuestras colecciones es la sensación de atemporalidad y calidad.

Estos son dos valores intrínsecamente ligados con nuestra manera de accionar ya que buscamos un diseño más consciente y ecológico.

¿Cuáles son sus plataformas de venta?

En primer lugar, contamos con un atelier propio ubicado en un pasaje escondido en el barrio de Las Cañitas. Esta casa histórica, se encuentra a una cuadra de las calles Dorrego y Luis María Campos.

Asimismo, contamos con venta online a través de nuestra página web. También lo hacemos vía Instagram, red social que mantenemos actualizada y que sirve como un nexo directo con nuestros clientes. 

¿Qué inquietudes, propuestas o pedidos les acercan los clientes?

En Fuego Negro tomamos a cada persona que entra a nuestro atelier como única e irrepetible. Por ello, ofrecemos un servicio de arreglo de nuestras prendas, según cada tipo de cuerpo, para que cuando alguien se lleve una prenda de nuestro local, lo haga sabiendo que se llevó un producto que lo acompañara toda una vida.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

El trabajar con un servicio tan único y personalizado nos permite tener una relación única con cada clienta y asegurarnos la satisfacción de cada compradora.

Para contacto: Candelaria Metz Brea - [email protected].

Conoce más ingresando en www.fuegonegro.com.ar o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes
En esta Nota