A casi tres meses del final de su matrimonio con Carolina “Pampita” Ardohain, Roberto García Moritán rompió el silencio y dejó declaraciones que podrían hacer enojar a la modelo. En una entrevista reciente, el empresario y exministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una frase enigmática sobre el día en que se separaron, además de reflexionar sobre los desafíos que enfrentó en su vida personal y política.
“El tiempo revela la verdad”: La separación con Pampita bajo la lupa
En el programa Intrusos (América), Pablo Layús le consultó por una declaración previa de Pampita, quien había señalado que "algo pasó el 20 de septiembre". El periodista preguntó con insistencia: “¿Vamos a saber en algún momento qué pasó ese día?”.
Con firmeza, García Moritán respondió: “Puede ser, en algún momento. La realidad es como les dije: el tiempo termina siendo el que revela la verdad y determina quién es cada uno”. Acto seguido, lanzó una reflexión que dejó mucha tela para cortar: “Me parece que es hora de empezar a ver las conductas de las personas, porque estas terminan definiendo siempre quién es quién”.
Renuncia, operaciones mediáticas y su visión del amor
En otro pasaje de la entrevista, García Moritán se refirió a su salida de la política tras renunciar a su cargo como ministro. “Me sorprendí el nivel de intensidad de los medios, la mala leche, la mentira. Esto tiene repercusiones, afectó mi matrimonio, los vínculos con amigos, mi trabajo. Yo amaba mi trabajo, lo hacía con muchísima vocación, pero la vida te propone estos desafíos”.
El empresario aseguró que su decisión de dejar la carga estuvo motivada por la presión mediática y las operaciones en su contra. “Estaban operando a mis padres, se habían metido con mis hijos y mis amigos. Estaba perjudicando al gobierno del que era parte. Renuncié y se cayeron las causas que se habían inventado. Fue muy obvia la operación”.
También opinó sobre su situación personal y el nuevo romance de Pampita con el polista Martín Pepa: “La realidad de ella es muy distinta de la mía. Ella no tiene espacio para el dolor, y yo con todo esto estoy madurando mucho, aprendiendo”. Además, reflexionó sobre el amor: “El amor de verdad, sobre todo cuando hay familias involucradas, necesita sus tiempos. Para mí, las cosas no son descartables”.
Por último, Roberto afirmó estar enfocado en sus proyectos personales y en sus hijos. Aunque admitió que aún no está listo para volver a enamorarse, dejó abierta la posibilidad de un futuro más estable: “Todavía no sano lo que pasó con Caro. Tengo la cabeza en otra cosa”.
Con estas declaraciones, Roberto García Moritán dio un cierre contundente, dejando en claro que la separación y sus efectos siguen siendo un tema central en su vida, aunque intenta mirar hacia adelante con resiliencia y madurez.