jueves 18 de abril del 2024

Karina Benito: Escuela de vida

El coaching con caballos es un método de aprendizaje que colabora con el autoconocimiento; un gran aliado del crecimiento personal. Es una conexión única, que trasciende las barreras del lenguaje. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Es una conexión única, que trasciende las barreras del lenguaje. La nobleza y sabiduría innata de los caballos sintonizan perfectamente los pensamientos y emociones más profundos de quienes se encuentran a su lado.

Gracias a la sensación de bienestar que genera el contacto con equinos, han surgido actividades, talleres, jornadas y prácticas para pasar más tiempo junto a ellos y valerse de los beneficios que aportan a la vida humana.

Un ejemplo es el coaching asistido con caballos, una metodología derivada del coaching tradicional, en la que el caballo se convierte en espejo emocional de la persona y que esta pueda trabajar con sus emociones, capacidades y debilidades para generar cambios profundos y significativos en su vida.

En esta variación del coaching ni siquiera es necesario pronunciar una sola palabra al vincularse con los equinos ya que los caballos tienen una percepción extremadamente aguda que supera ampliamente a la de los humanos y la de otros animales.

El caballo es el más perceptivo de los animales domésticos. Tiene una gran sensibilidad, capacidad de aprendizaje y memoria muy desarrollados, que le permiten recordar sensaciones buenas o malas, ante ciertos estímulos.

Su habilidad innata para percibir las emociones y energías hace que cada interacción con ellos sea un espejo revelador. Por lo tanto, el coaching con caballos se convierte en un viaje de autodescubrimiento y autoconocimiento, donde quienes participan aprenden a comunicarse más allá de las palabras y a encontrar la autenticidad dentro de sí mismos.

Los beneficios de esta práctica es que lo que se aprende en las sesiones son elementos o características tan íntimas de una persona que perduran por siempre.

Karina Benito certificada ayuda con esta técnica más allá de su experiencia en individual en consultorio con diferentes técnicas y métodos incorpora a su trayectoria esta modalidad para que más personas obtengan sus beneficios y se lleven enseñanzas que les quedarán para toda la vida.

¿Cómo es una sesión de coaching y constelaciones con caballos?

En una sesión los animales están sueltos. Las personas o grupos que van a hacer coaching se quedan vinculándose con los caballos, en diferentes actividades que la coach genere.

La experiencia es individual y cada uno percibe y la entiende de forma distinta. Por ese motivo, la interacción con los caballos y los aprendizajes que salen de las sesiones son únicos e irrepetibles. Luego de actividades propuestas para diagnostico e interacción se obtienen respuestas que permitirán comenzar a desentrañar las cuestiones conflictivas o creencias limitantes que impulsaron a la persona a acudir al coaching/y o constelaciones.

Los caballos de coaching no son entrenados para una disciplina en particular ni maltratados: se trabaja con sus habilidades innatas; se busca que no sean de naturaleza salvaje.

¿Quiénes pueden asistir a las sesiones?

Cualquier persona

Se ofrecen diversos programas en los que la persona asiste para adquirir herramientas de crecimiento personal, desde deportistas, madres de familia, estudiantes y profesionales.

También están las grupales que se centran en trabajar la comunicación entre individuos como pueden ser socios de trabajo, amigos, parejas y familias; por último, del ámbito empresarial acuden para hacer sesiones de formación de equipos en las que, se enfocan en las dinámicas de trabajo en las organizaciones.

Algo fundamental “Si no lo querés hacer y te llevan obligado, entonces no vas a tener resultados porque lo más importante para el éxito de las sesiones es la voluntad que tiene cada persona para vivir esta experiencia”.

Y quienes tienen miedo a los caballos o los animales en general, el temor no es un obstáculo. Los profesionales solemos tener esa información en cuenta para darles indicaciones y prevenir cualquier tipo de problema. Ha pasado de personas que vinieron con miedo a los caballos y con el paso de las sesiones el temor fue disminuyendo y se fue trabajando en equipo.

Los caballos ayudan a sanar

Un conjunto emergente de evidencia científica indica que la interacción de humanos con caballos mejora la salud física y mental y el bienestar tanto en niños que viven con discapacidades motoras como en adultos que luchan contra el trastorno de estrés postraumático (TEPT) o problemas cardíacos y psicológicos.

Acariciar a los caballos puede ayudar a disminuir la tensión y el estrés

Pruebas y certificaciones como las mencionadas abundan en internet. Todas apuntan hacia un mismo fin: el de demostrar lo bueno que es para el bienestar personal vincularse con los caballos. Queda claro que el coaching con caballos se establece como una ventana hacia lo más profundo del ser humano; se convierte en una oportunidad para reconectar con la esencia que une a las personas con la naturaleza y, a través de ella, consigo misma.

Al ser un animal altamente sociable, el caballo se siente seguro y protegido cuando vive en un grupo en el que se mantiene orden jerárquico perfectamente establecido.

Datos de contacto:

Página web: www.laescueladevida.com.ar

Instagram: Karinabenito_escuela

Facebook: Karinabenito.escuela

Teléfono: +54 9 2323 341694

 

Galería de imágenes
En esta Nota