jueves 28 de marzo del 2024

La Estafa Emocional, por Natalia Ríos

Es probable que hayamos sido alertadas en varias ocasiones respecto a “estafas” telefónicas, tecnológicas y más. Pero, en el mundo de las app de citas y el “mercado" de las oportunidades vinculares ¿qué tanto te preparaste para evitar una estafa emocional? Natalia Ríos, con más de 15 años de trayectoria en el Desarrollo Personal especialmente orientado a la mujer, nos alerta sobre esta problemática. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

“Te parecerá una maravilla de atenciones casi inmediatas, luego de apenas haberse visto. La persona suele mostrarse encantada con la posibilidad de haberte conocido, y a menudo, la gran mayoría de las mujeres jura haber encontrado a alguien diferente y especial, que la valora y le brinda los detalles que tanto esperaba.

Cuidado: pueden ser artistas del engaño y la manipulación emocional.

Se valen de hacerte entrar en confianza con narrativas llenas de sensibilidad, donde recalcan tener valores pasados de época o costumbres tradicionales respecto a la pareja que hoy se creen perdidas.
Pueden, incluso, mostrarse muy seguros de sus sentimientos crecientes hacia ti, por lo cual, te piden algún trato especial: “me duele que me cuentes sobre tus experiencias del pasado”, “por favor, no me hagas pensar en quienes estuvieron antes que yo, soy demasiado sensible”.

Al considerar el vínculo como un encuentro basado en la reciprocidad, tu empatía crecerá, y al mismo tiempo tu creencia de que, finalmente, una persona te considera valiosa en su vida y sabe apreciar tus nobles cualidades.

De esta forma, pueden valerse hasta de tu sexualidad, induciéndote a prácticas poco o nada seguras. También de tu dinero, de tu tiempo y de tu energía emocional creciente, entre otras cosas.

No dejes pasar mucho tiempo cuando conozcas a alguien así: comunica tus inseguridades y pon sobre la mesa lo que sus ‘indicios’ te están llevando a interpretar:

-  ‘Tu actitud amorosa hacia mi ¿es exclusiva o también hay otras personas con quienes te estás conociendo de esta misma forma?’

-  ‘Me hace sentir ansiosa tu (falta de) respuesta ¿podrías aclararme más sobre este tema?’

-   ‘Me empiezo a sentir segura contigo. ¿Estás seguro de comenzar algo significativo conmigo?’

Así, comunicando asertivamente y estudiando la coherencia entre sus acciones y su discursiva, sabrás si, afirmativa y afortunadamente, has dado con una persona honesta. O en todo caso, tempranamente, podrás dar un paso al costado antes de que siga valiéndose de tu confianza y empatía.”

 

Natalia Rios

Instagram: @soynataliarios

WhatsApp: +54 9 2252 45 1745

Email: [email protected]

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota